Javier Uceda, técnico del FSD Puertollano: «Nos hemos reforzado con gente que nos dará gol»

Javier Gª Carpintero Box.- Cuando queda poco más de una semana para que la pretemporada del FSD Puertollano-Deportes Zeus de comienzo Javier Uceda, técnico madrileño del conjunto manchego nos habla de la actualidad del conjunto industrial y de la competición de la 2ª División que comenzará el próximo 17 de septiembre.
uceda
– Una nueva temporada y un nuevo proyecto ¿Qué esperas de esta temporada?
Como en la anterior seguir creciendo. En todos los aspectos, desde el club han hecho un esfuerzo enorme por mejorar, y los que ya estamos dentro debemos de trabajar para estar a la altura.

-¿Qué te parece la plantilla que se ha confeccionado?
Es una plantilla muy equilibrada, nos hemos reforzado con gente que nos dará gol. Aún así nuestro principal problema será de nuevo la juventud. Pero bendito problema, el de trabajar con gente ansiosa de mejorar y que lo dan todo día tras día para crecer.

-La cantera viene empujando fuerte, ¿habrá sitio para ella?
Por supuesto que sí. Ya demostré el año pasado que confió en la gente joven de la base. El año pasado debutaron 3 juveniles en segunda división y otro más que llegó a ir convocado sin opción de debutar. Durante la temporada pasada los jugadores de la cantera han tenido la oportunidad de subir la mayor parte de ellos a entrenar con el primer equipo.
Son hasta 6 jugadores los que iniciarán la pretemporada con nosotros.

-¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?
El objetivo que se ha marcado el club es el de estar presentes en los play-off. Desde luego que es un objetivo ambicioso y bonito. Ya estamos trabajando para conseguirlo.

-¿Qué opinión tienes de la 2ª División este año?
Pienso que estará muy igualada, cualquiera podrá perder puntos en cualquier pista. Va a ser una segunda división bonita y que por buen seguro hasta las últimas jornadas no se decidirá nada.

-¿Qué te parece el calendario que le ha tocado al FSD Puertollano?
Cuando hablamos de calendario de segunda división, no podemos hablar de fácil o difícil. Ya comprobamos el año pasado que todos los partidos son difíciles, y si queremos conseguir el objetivo debemos ser mucho más regulares que el año pasado.

-¿Para ti, ¿quiénes son tus favoritos?
Creo que el recién descendido Elche ha creado un buen equipo, pero tendrán que competir contra Valdepeñas, Segovia y Betis quienes también tienen grandes plantillas.

-¿Cual puede ser el papel de tu equipo en esta liga? ¿Dónde estará el FSD Puertollano al final de la liga?
El papel, debe ser un equipo regular, joven dinámico y con sensaciones de peligro hacia la portería rival. Si conseguimos hacernos fuertes en defensa habremos dado un gran paso para estar al final de temporada en esos puestos de play-off.

-Para terminar, ¿qué le dirías a la afición de cara a la nueva temporada?
Que vengan todos juntos y unidos a animar a nuestros jugadores. Nuestras peñas deben de crecer y arrastraran así a más público al Pabellón para disfrutar de las sensaciones que hace vivir el fútbol sala en el Antonio Rivilla.

Por otro lado desde la directiva del club industrial nos avanzan que la campaña de socios «Enamórate del rojo, Enamórate del fútbol sala» va a buen ritmo y en poco más de una semana ya se han alcanzado los 150 socios. Recordar que haciéndose socio antes del 1 de Agosto se tendrá un descuento en el carnet de abonado para toda la temporada.

Para terminar ya tenemos confirmación de que el equipo Juvenil del FSD Puertollano que militará en División de Honor juvenil lo hará en el Grupo VII con equipos de Comunidad Valenciana, Comunidad Murciana y Castilla La Mancha. La composición del Grupo es la siguiente, empezando la competición el próximo 10 de septiembre.

GRUPO 7º

COMUNIDAD VALENCIANA: 5

BEL-LIANA F.S.
NUEVA ELDA F.S.
ELCHE C.F.
RACING DE NOVELDA SANTA MARIA MAGDALENA

REGION DE MURCIA: 8
ALJUCER F.S. EL POZO MURCIA
C.F.S. PINATAR C.D. VEDRUNA F.S.
C.D. MURCIA F.S.B. CARCHELO
FUTSAL LIBRILLA
FUTSAL MOLINA
A.D. CRUZ DE CARAVACA PACOTE F.S. PINATAR

CASTILLA LA MANCHA: 3
ALBACETE F.S.
FSD PUERTOLLANO
VILLARROBLEDO F.S.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img