Olmedo cita a la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’ como modelo de industria agroalimentaria que crea desarrollo, empleo y riqueza

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha citado a la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’ de Tomelloso como modelo de la industria agroalimentaria que crea empleo y riqueza en la región.
virgen
Olmedo ha resaltado el potencial de este sector estratégico para el Gobierno de Castilla-La Mancha, tanto que a su juicio ha funcionado comounpulmóndando oxígenoa la provincia y ala región duranteestos años de dura crisis económica.

La delegada ha apuntado a este respecto que “el compromiso del presidente García-Page por la agricultura en general y por el sector vitivinícola en particular es incuestionable”.

“Somos el viñedo más grande del mundo con 500.000 hectáreas de viñedo y la primera región exportadora”, y eso merece un “apoyo incondicional” que para Olmedo se debe rentabilizar aún más si cabe para avanzar en el impulso y consolidación de los mercados agroalimentarios nacionales e internacionales.

Acompañada por el presidente de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’, Rafael Torres, por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y parte de su equipo de Gobierno, la delegada de la Junta ha realizado un recorrido por las instalaciones de la bodega y almazara para conocer de primera mano la labor que se desarrolla en un complejo industrial de estas dimensiones (170.000 metros cuadrados).

No en vano, con sus cerca de 3.000 socios, ‘Virgen de las Viñas’ es la cooperativa vitivinícola más grande de Europa que, para hacernos una idea, basta recordar que en 2013 elaboró 250 millones de litros de vino.

Lejos quedan los 300.000 kilos de uva que recogió en 1961, primer año de su constitución, tal y como ha explicado Rafael Torres a la delegada provincial de la Junta de Comunidades, e importante ha sido también el proceso de transformación de esta cooperativa adaptada al siglo XXI gracias a una gran reforma tecnológica llevada a cabo durante los últimos 15 años que ha dado como resultado un completo proceso informatizado.

Esta es una parte, porque la otra se basa en “la pasión por el mundo del vino de Rafael Torres maridado a la perfección por el espíritu fiel de los hombres y mujeres del campo que son el pasado, el presente y el futuro de la Cooperativa ‘Virgen de las Viñas’, además de un motor socioeconómico para el municipio de Tomelloso, para la provincia y para la región”.

Precisamente Olmedo y la alcaldesa de la localidad han confirmado a Torres que tiene vía libre para construir una nueva depuradora en las instalaciones para tratar los vertidos de aguas residuales, un paso imprescindible para garantizar su actividad.

Además de un recorrido por la zona industrial de la bodega y almazara, Torres ha invitado a la delegada a conocer el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena, el museo etnológico y la zona de dirección y administración, donde ha podido saludar a los empleados, además de brindarle el honor de dejar su rúbrica en una barrica junto a las firmas de ilustres visitantes.

Olmedo ha concluido sus palabras aludiendo al “merecido” nombramiento de Rafael Torres como hijo predilecto de Castilla-La Mancha en el Día de la Región celebrado el pasado 31 de mayo en Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img