Un programa de radio con museo propio

Pedro Miguel Ortega Martínez.- No hace falta, en Ciudad Real, explicar quién es el periodista Javier Ruiz. Su trayectoria profesional en un medio como es la radio, también en la prensa escrita, no ha hecho más que prosperar hasta llegar a una emisora de la categoría de Onda Cero, en la capital de Castilla-La Mancha. Y no quiero decir con esto que sea ése su destino definitivo, pues por su forma de dirigir las ondas, con esa “Marcha” especial, atractiva, culta, que imprime a sus programas radiofónicos, tiene por delante un futuro bien prometedor.

opinionPero estas líneas que le dedico a Javier, a sus colaboradores, sin los cuales no es posible hacer una radiodifusión como él sabe crear bien y dirigir mucho mejor, son para resaltar algo insólito en nuestra radio española: disponer en formato digital, vía on-line, de un “Museo de Carteles” propios que han sido elaborados por un grupo de oyentes y seguidores, desde hace varios años, en las noches de agosto.
en-marcha-2Javier cuenta por delante con el tesoro de su juventud. Se ha especializado en llevar una atractiva programación de radio nocturna, desde Onda Cero en la capital del Tajo para todo el país, para todo el universo vía Internet, cuando las calurosas noches de agosto no dejan dormir a un perfil de oyentes muy particular: trabajadores en turnos, autónomos o por cuenta ajena, parados en busca de empleo y  los que ya contamos con ciertos años de juventud acumulada, entre muchos más. Empezó por el verano del 2008; sus refrescantes intervenciones, con música de todos los estilos que sabe aderezar, sus editoriales, historia, novedades, reportajes, concursos, consultas, intervención de sus oyentes  -todo repartido por secciones- otorgaron los créditos suficientes al que fuera su programa inicial: EL VERANO EN MARCHA.

En el transcurrir de estos años citados, la difusión del reiterado programa pasó a titularse EN MARCHA, también con un horario nocturno de 4 a 7 de cada madrugada, de lunes a viernes siempre en los meses de agosto. Además ha tenido intervenciones puntuales,  para cubrir esos huecos que suelen dejar en vacaciones otras figuras de la citada cadena de emisoras. Y recientemente, en los meses pasados también hizo programas extraordinarios, como en junio, algunos sábados entre las 22 y 24 h. o entre las 23 y las 24 h. Ahora comienza la nueva temporada para el próximo lunes 25 de julio, en su horario habitual de madrugada.

Llegó el calor y nada mejor para el comienzo del verano que nos espera, como las refrescantes intervenciones de Javier Ruiz junto con su equipo de excelentes colaboradores profesionales. Pero según suelo decir, no solo el paisaje pone ese punto hermoso que toda naturaleza nos ofrece; también hay que contar con su paisanaje. En la radio, pienso yo, suele ocurrir lo mismo. Si hay un buen conductor que sepa dirigir las ondas, con un estilo propio entre la emisoras españolas, un paisano que quiera tanto a su región, a su familia, a sus gentes, a su equipo de trabajo, o sus miles y miles de oyentes, esa labor que hace con tan buen sentimiento personal y  afecto profesional, ha de continuar por muchos años más. Felicidades.en-marcha-1

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img