Ciudad Real: Ciudadanos propondrá en el pleno el uso gratuito del autobús durante las fiestas y apoyar las Olimpiadas Marianistas

El Grupo Municipal Ciudadanos Ciudad Real ha presentado para el próximo pleno ordinario sendas mociones sobre la colaboración del Ayuntamiento en las Olimpiadas Marianistas a celebrar este año en Ciudad Real y el uso gratuito del servicio público municipal de autobuses urbanos durante las fiestas.
rp_ciudadanos-pleno3-550x461.jpg
Según señala la formación en una nota, el evento deportivo de las Olimpiadas Marianistas se celebrará este año en Ciudad Real del 26 a 30 de diciembre en el colegio Nuestra Señora del Prado en conmemoración del centenario de la llegada de los marianistas a la ciudad. Dicho evento deportivo congregará a más de 4.500 personas, entre deportistas, entrenadores y familiares.

Ciudadanos entiende que «las labores de coordinación y seguridad, así como la promoción turística de la ciudad, deben estar a la altura de Ciudad Real y el Ayuntamiento debe apostar por una organización y apoyo ejemplar en el evento, ampliando la oferta turística y de ocio, dando ejemplo del buen hacer de nuestra ciudad».

Para ello, Ciudadanos Ciudad Real solicita al equipo de gobierno la creación de un equipo de trabajo específico y multidisciplinar que garantice la seguridad de los vecinos y los asistentes, así como, la del propio evento. Además instan a disponer medidas extraordinarias en cuanto al tráfico rodado así como con la vigilancia y ordenación de aparcamientos, la cesión de las instalaciones deportivas, limpieza, graderías y publidad, entre otras.

«Desde Ciudadanos queremos además aprovechar el impacto económico que supone para nuestra ciudad un evento de estas características, calculando que el mismo rondará los 1,5 millones de euros, solicitando al Ayuntamiento que se coloquen puestos de turismo dentro del colegio, vincular la city card y llegar a acuerdos con los servicios de hostelería para que participantes y familias puedan hacer rutas por Ciudad Real incentivando así el consumo y el turismo ciudarrealeño», señala la nota.

Ciudadanos quiere destacar la importancia del evento no sólo por motivos de seguridad y comodidad de vecinos y visitantes «sino también por la importancia económica para nuestros empresarios».

Por otro lado, Ciudadadanos Ciudad Real ha presentado otra moción sobre el uso gratuito del servicio público municipal de autobuses urbanos durante las fiestas de agosto de Ciudad Real.

«Ciudad Real acogerá a vecinos y visitantes de toda la región y desde Ciudadanos queremos ofrecerles el uso gratuito de autobuses urbanos favoreciendo la imagen de una ciudad amable y sociable con todo el mundo, favoreciendo la movilidad en la ciudad y evitando, en la medida de lo posible, los problemas circulatorios que en estos días festivos pudieran ocurrir, primando la seguridad en nuestra ciudad», concluye.

Relacionados

Euromillones

11 COMENTARIOS

  1. Los ciudadrrealeños de verdad tienen que pagar día a día aguantando un servicio insuficiente y deficiente, pero si vienen de fuera les invitamos, es que menuda falta de respeto a la ciudadanía, es vergonzoso.

    • Cuando quieras dejar de insultarme podemos debatir y explicame que piensas tu del asunto y porque crees que me equivoco. Aunque apuesto lo que sea a que eres incapaz, veamos…

  2. Pues me parece una propuesta muy positiva el que se facilite a todos esos visitantes el uso de transporte público, así como el de otras instalaciones. Todo lo que sea promocionar esta ciudad, escasa de este tipo de eventos, bienvenido sea. Hay que ser muy cortito de miras para criticar estas propuestas, vengan de quien vengan. Aunque no me extraña en una ciudad en que las pruebas deportivas (maratón, carreras populares…) te las llevas a los polígonos porque hay mucho cenutrio que se ve molesto porque se cortan sus calles durante un par de horas. Así que bien por Marianistas por traer a esta ciudad un evento deportivo de estas características y que las distintas administraciones las apoyen y las promocionen. Saludos.

    • No. Si la idea es buena, pero la liturgia a estos hombres se le da muy mal. Y no es lo único. En cambio, los concejales de Podemos tienen muy malas ideas, pero las venden de maravilla. Trágico, lo de estos señores.

      • Eso, vamos a facilitar y a «promocionar» nuestra ciudad con un evento sin ninguna relevancia y que lejos de dejar dinero en la ciudad va a costar dinero a las arcas municipales.

  3. Si los grandes eventos a los que aspira esta ciudad son, con todos los respetos, las Olimpiadas Marianistas… Vamos no me jodas…

  4. Los de Ciudadanos no pueden ser más tontos. Ahora bien, cuando se trata de promocionar lo rancio, en este caso un centro privado en detrimento de la educación pública, ahí están los primeros. El banco Sabadell no paga a traidores. Paga a tontuzos pero oye, les paga y ellos, con sus limitaciones, hacen el trabajo de transmisión de las propuestas absurdas de los curas follaniños.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img