El consejero de Sanidad reitera el incremento de actividad asistencial en todos los centros sanitarios de la región durante este verano

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha reiterado hoy en Sigüenza el incremento de actividad asistencial que se está produciendo en todos los centros sanitarios de la región durante este verano gracias al esfuerzo del Gobierno regional por dotar a nuestro sistema de salud público de más recursos, más camas abiertas, más sustituciones y más tecnología, y a la excelente implicación de los profesionales sanitarios, a quienes ha trasladado su agradecimiento.

“El camino se demuestra andando y nosotros estamos demostrando que estamos haciendo más actividad que otros veranos, estamos teniendo más recursos, con más camas abiertas y más sustituciones, más tecnología y más personas”, ha señalado el consejero, quien ha manifestado que las críticas “se vuelven contra aquellos que las hacen cuando no tienen argumentos”. Como ejemplo, el consejero ha apuntado la creación de 822 plazas de profesionales “que están permitiendo bajar las listas de espera y hacer una sanidad pública más fuerte”.

El consejero ha asegurado que los castellano-manchegos pueden estar tranquilos porque “estamos trabajando con más recursos y con más calidad para darles lo que necesitan”. En este sentido, Fernández Sanz ha lamentado que la oposición se empeñe en dar cifras que no son reales ya que Castilla-La Mancha es una de las Comunidades Autónomas que menos camas ha cerrado este verano, tal y como han corroborado los representantes sindicales.

Con respecto a Guadalajara, el consejero ha destacado el reinicio de las obras de ampliación del Hospital, con un plan que permitirá que la provincia guadalajareña tenga “el centro sanitario que se merece”, con una parte nueva que se sumará a la reforma del edificio actual, en el que, durante el primer año de legislatura, se han realizado inversiones por más de 300.000 euros que han permitido, entre otras cosas, la reparación y sustitución de ascensores y montacamas, “que se encontraban en pésimo estado”, o la ampliación del Hospital de Día Oncohematológico.

“Estamos trabajando en lo nuevo y en lo viejo, sin olvidar la Atención Primaria”, ha señalado Fernández Sanz, con mejoras y actuaciones en toda la provincia, con proyectos como el segundo Centro de Salud de Azuqueca de Henares y nuevas actuaciones en la urbanización Las Castillas de Torrejón del Rey o en Hiendelaencina, entre otras.

“Han sido cuatro años sin ningún cuidado en el mantenimiento de los centros, ni con los profesionales, con un desconocimiento absoluto de nuestro sistema sanitario que ahora vamos a fortalecer”, ha concluido.
El consejero de Sanidad ha presidido hoy en la localidad seguntina el consejo de dirección de su departamento, al que han asistido el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña y los responsables de la Gerencia del Área Integrada.

Visita a ‘Atempora’

Coincidiendo con su estancia en Sigüenza, el consejero ha visitado la exposición ‘Atempora’, una de las grandes exposiciones organizadas con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.
El Gobierno regional viene impulsando una campaña para difundir la fuerza de la exposición ‘Atempora.

Cervantes 1616-2016 Shakespeare’, una gran exposición multitemática que muestra las conexiones existentes entre Shakespeare y Cervantes puede visitarse en la catedral de Sigüenza. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 16 de octubre y analiza el Siglo de Oro español y la evolución política y cultural de los dos grandes conceptos de expansión y expresión del Estado representados por la España de Felipe II y la Inglaterra de Isabel I.

La exposición, comisariada por Alfonso Caballero Klink reúne, además de la bandera del pirata Francis Drake recientemente restaurada, más de 300 obras en el interior del templo. Ha sido una iniciativa conjunta del Obispado de Sigüenza-Guadalajara, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Cabildo de la Catedral de Sigüenza y el Organismo Estatal del IV Centenario de Cervantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img