172 personas formarán parte del dispositivo de seguridad para la Pandorga

La Junta Local de Seguridad se ha reunido como cada vez que tiene lugar un evento de relevancia en la ciudad, a fin de prever el dispositivo de Seguridad y Coordinación de Servicios para la festividad de La Pandorga. Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, integrarán el dispositivo 172 personas, incluidos policías locales, médicos y voluntarios de Protección Civil.rp_orquesta-pandorga-07-550x365.jpg

El concejal responsable de su coordinación, David Serrano, ha dado a conocer que en la reunión, han estado presentes las concejalías de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Festejos y Acción Social, además de los  responsables de cada uno de los eventos que van a tener lugar en la ciudad, además de un representante de la Junta de Comunidades, de la Policía Nacional, de la Policía Local, del Protección Civil y del SESCAM.

Un total de 172 efectivos se movilizarán para estas fiestas, siendo Policías Locales, 89; 56 voluntarios y dos médicos de Protección Civil y 24 agentes que reforzarán los dispositivos habituales del Cuerpo Nacional de Policía. Además el SESCAM reforzará sus servicios con tres médicos más durante las noches del 29 al 31.

El Servicio de Bomberos estará a disposición y preparado para actuar si fuera necesario en el parque.

Durante la noche del 31, al igual que el año pasado, se utilizará el Centro de Coordinación Municipal como centro de coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad.

Según ha manifestado Serrano, con este dispositivo acordado en la Junta Local de Seguridad se cubre desde el baile mayores, pasando por los diferentes conciertos, la limoná la noche del 30 y todo el día 31 hasta los toros de fuego.

Protección Civil montará el día 31 un hospital de campaña en el Torreón como siempre,  y dispondrá de un puesto sanitario en los bajos del Ayuntamiento para referencia de la ciudadanía. También prestará servicio el día 30 con un dispositivo más sencillo.

El Servicio de  Bomberos, Protección Civil y Policía Local girarán visitas previas al comienzo de las actividades a los espacios en los que se realizan cada una de ellas para comprobar que la seguridad está garantizada.

Por último, David Serrano hace un llamamiento  a la ciudadanía, “dado que se espera gran afluencia de público, para que en todo momento se mantenga una actitud responsable y moderada para minimizar la posibilidad de que surjan problemas, puesto que es una noche para disfrutar”.

Del mismo modo, recomienda que ante cualquier problema, no duden en ponerse en contacto con los cuerpos de seguridad.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Actitud responsable y moderada dice… debe de ser que la gente del Ayuntamiento nunca se ha pasado a ver las otras «celebraciones» que hacen…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img