Inicio » Destacadas, Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano recurrirá la sentencia que obliga al pago de 2,5 millones por las obras del Carmen y las Mercedes

- 27 julio, 2016 – 14:4811 Comentarios
El Ayuntamiento de Puertollano recurrirá en casación la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla–La Mancha (TSJCM) que en la práctica obliga al pago de 2,5 millones por las obras del Carmen y las Mercedes, según ha anunciado la alcaldesa, Mayte Fernández, en el transcurso del pleno ordinario celebrado este miércoles. Aún así, la corporación municipal ha aprobado, con los votos a favor del PSOE, la abstención de Ciudadanos e IU, y el rechazo del PP, el expediente de créditos extraordinarios para consignar presupuestariamente el pago. plenojulmay Durante el debate, la regidora ha vuelto ha acusar al anterior Gobierno regional de Cospedal, con quien mantenía el contencioso, de actuar "vulnerando el principio de confianza entre administraciones con la intencionalidad clara de rebuscar un defecto de forma" para "arrebatar" los 1,8 millones iniciales que, según los términos del convenio firmado en su momento, debería pagar la Junta de Comunidades por la certificación número 10 de esta obra. Fernández ha recordado que fue Renfe el organismo que no autorizó la construcción de la segunda pasarela prevista, y que las posteriores modificaciones del proyecto eran conocidas tanto por el jefe de sección técnica como por el propio director general de Fomento del Gobierno Cospedal, "sin que objetara nada al modificado". Para la alcaldesa, pues, "hay responsabilidades políticas, sí, pero no del equipo de Gobierno socialista" de la época. En este sentido ha lamentado que los grupos de oposición sigan una política de "tierra quemada" y se "alegren" cada vez que una sentencia va en menoscabo de los intereses municipales. En todo caso Fernández ha insistido en que el Ayuntamiento de Puertollano tiene la obligación de pagar una obra ya hecha y certificada, y que "otra cosa es que se haya perdido la subvención" durante el proceso judicial que le ha enfrentando con la Junta de Comunidades. Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Rafael López, ha argumentado su abstención arguyendo que esta formación no va a ser "cómplice" de decisiones sin justificación, y se ha remitido a los argumentos de la propia sentencia, que dictamina que el Consistorio no comunicó debidamente las modificaciones en el proyecto antes de su ejecución. En los mismos términos habló el portavoz popular Juan José Jiménez Prieto, quien ha reiterado que su grupo no puede permitir que sean los ciudadanos quienes "paguen los platos rotos", y que debe ser el equipo de Gobierno quien asuma su responsabilidad y "señale a los culpables", punto en el cual ha coincidido el portavoz de IU, Jesús Manchón.
Etiquetas:

11 Comentarios »

  • Basura socialista dice:

    Que gran política eres, así en lugar de pagar 2 millones pagaremos 3 por los intereses y esas cosas.

    No de si has pensado que que al retrasarlo te va a saltar un nuevo escándalo antes de las elecciones, que gran estrategia

    Si los pusieras de tu bolsillo es probable que no recurrieron

    Puertollano faro de corrupción de Castilla la Mancha

  • Puertomuerto dice:

    Hay que ser mala pero que muy mala gestora y muy mal por parte de tus asesores. Excepto si no tienen ni idea y así nos va en el pueblo.

  • No se dice:

    Lamentable la abstencion de Ciudadanos y de IU.

  • Minero dice:

    No si la culpa la va tener Franco.

  • labrador dice:

    anda, chata, deja de recurrir y dimite. eres muy mala¡¡

  • ZAS dice:

    La culpa no es de ella, están gobernando en minoría.

    • puerto_muerto dice:

      Para hacer lo que han hecho en todos los años de democracia:
      – Hacer y deshacer lo que les da la gana,
      – Colocar a sus allegados, simpatizantes y familiares,
      – Consentir a los sindicatos de turno ( ccoo y ugt ) para darles un premio colocando a sus allegados.
      – continuo o prefieres echar la vista atrás y ver la triste realidad de un partido que ciertamente no lucha por la clase trabajadora ni por el pueblo, sino por sus intereses.

  • la chata dice:

    no tienes ni idea lo que es vivir en dicha zona y trabajar a turnos:
    -Los días laborales son insoportables, la carga y descarga de mercancías, la odiosa maquinita limpiando el suelo de 6:00 a 7:00 y de 15:00 a 16:00.
    -Los fines de semana son demenciales, bares con la música a tope, abriendo continuamente las puertas, consumiendo en la calle fuera de horas de terrazas, un cacareo a voces continuo y cuando recogen para cerrar dejan la calle llena de vidrios, arrastran los cubos con las botellas, los cierres de las puertas chirrían. De 6:00 a 7:00 y de 15:00 a 16:00 vuelve a aparecer la maquina limpia suelos para que continuemos sin ruido.
    Y para colmo, para celebrar el día de Castilla la Mancha, esa panda de ineptos que gobiernan Puertollano permite que sus amigos los hosteleros saquen a la calle la música con los decibelios a tope para que los vecinos que tenemos que ir de noche no podamos ni echarnos la siesta y perforarnos el tímpano.
    Culpo también a los otros 3 grupos políticos porque son mayoría en el ayuntamiento, te recuerdo que sólo tenéis 11 concejales.
    A propósito, la señora Alcaldesa terminó con el ruido en la calle Aduana fichando como mano derecha al promotor de la pitada que le hacían junto a la sede socialista.
    Yo he votado al PSOE siempre pero mi voto ya lo han perdido porque bastante ha sido con los de la plaza de toros, el terri, la red virtu, los terrenos del cementerio, ahora los 2,5 millones, no han hecho nada por Elcogas, por Solaria, Silicio y ahora encima no tenemos ni derecho a dormir ni en la siesta y nos toman por ignorantes diciéndonos que el ruido a desaparecido y los de FEPU nos llaman vecinos obsesivos contra ellos. El problema de sus negocios no es que les permitan abrir más horas, el problema real es que sus precios son abusivos y en Puertollano cada vez hay más gente sin trabajo que no tienen para comer.
    Dejar de tomarnos el pelo a los ciudadanos honrados.
    Al PP, CD e IU por el bien de Puertollano les pido una moción de censura YA, en Extremadura IU apoyó a PP.

  • DESPERDICIO ROJO dice:

    PATETISMO ROJO-MORADO

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.