Puertollano: Izquierda Unida presentará una moción para prorrogar la zona ZAS tras el verano

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano presentará una nueva moción tras el verano para prorrogar la zona acústicamente saturada (ZAS), después de que este miércoles la alcaldesa Mayte Fernández haya dado cuenta del fin de validez de la actual y su supresión por indicación de un informe técnico.
plenojulalex
Si bien jurídicamente el punto de orden del día no admitía debate, la regidora se mostró dispuesta a abrir turnos de intervención para abordar la polémica supresión de este tipo de protección adicional en las calles del centro comercial de la ciudad minera.

Después de que los grupos expresaran sus dudas sobre el informe técnico y su malestar por la imposibilidad de votación de este punto, el secretario municipal aclaró que jurídicamente no se podía proceder con una votación, ya que supondría votar por segunda vez lo ya acordado en 2014, cuando el pleno estableció el fin del periodo de vigencia de la zona ZAS en dos años.

En este caso, apuntaba el secretario, se trata de dar cuenta únicamente el fin de periodo de vigencia, que coincide con la redacción de un informe técnico que propone la no aplicación de una prórroga que los grupos municipales podrían haber propuesto. Tras esta apreciación, y arguyendo que se ha hurtado al pleno la aprobación de temas de su competencia, el portavoz de Izquierda Unida, Alejandro Becerra, presentó una moción in voce para que los grupos puedan solicitar la prórroga de la ZAS.

Finalmente, a recomendación del propio secretario, quien advertía de la conveniencia de contar con más informes técnicos y jurídicos para abordar el asunto, el edil aceptó posponer la presentación de la moción hasta el próximo pleno.

Aún así la alcaldesa Mayte Fernández ha vuelto a defender la exactitud de las mediciones, que arrojan que solo en el cruce de las calles Pablo Neruda con Puerto y Paseo de San Gregorio se supera el umbral permitido, si bien ha aludido a la próxima modificación de la ordenanza que afecta a la instalación de terrazas, para lo cual ha apelado a la participación y al diálogo entre todas las partes implicadas.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. ¡Es aberrante¡
    Que una MOCION IN VOCE no salga adelante .Señores concejales de la Oposicion No tienen ustedes ni p…. idea . al menos leanse el manual de concejal.

  2. Para esto si vais a pedir apoyo????, igual que apoyasteis la moción del botellón o la de incluir a los partidos en la mesa general, lo suyo es que si queréis esto trageis con los otros asuntos….

  3. no tienes ni idea lo que es vivir en dicha zona y trabajar a turnos:
    -Los días laborales son insoportables, la carga y descarga de mercancías, la odiosa maquinita limpiando el suelo de 6:00 a 7:00 y de 15:00 a 16:00.
    -Los fines de semana son demenciales, bares con la música a tope, abriendo continuamente las puertas, consumiendo en la calle fuera de horas de terrazas, un cacareo a voces continuo y cuando recogen para cerrar dejan la calle llena de vidrios, arrastran los cubos con las botellas, los cierres de las puertas chirrían. De 6:00 a 7:00 y de 15:00 a 16:00 vuelve a aparecer la maquina limpia suelos para que continuemos sin ruido.
    Y para colmo, para celebrar el día de Castilla la Mancha, esa panda de ineptos que gobiernan Puertollano permite que sus amigos los hosteleros saquen a la calle la música con los decibelios a tope para que los vecinos que tenemos que ir de noche no podamos ni echarnos la siesta y perforarnos el tímpano.
    Culpo también a los otros 3 grupos políticos porque son mayoría en el ayuntamiento, te recuerdo que sólo tenéis 11 concejales.
    A propósito, la señora Alcaldesa terminó con el ruido en la calle Aduana fichando como mano derecha al promotor de la pitada que le hacían junto a la sede socialista.
    Yo he votado al PSOE siempre pero mi voto ya lo han perdido porque bastante ha sido con los de la plaza de toros, el terri, la red virtu, los terrenos del cementerio, ahora los 2,5 millones, no han hecho nada por Elcogas, por Solaria, Silicio y ahora encima no tenemos ni derecho a dormir ni en la siesta y nos toman por ignorantes diciéndonos que el ruido a desaparecido y los de FEPU nos llaman vecinos obsesivos contra ellos. El problema de sus negocios no es que les permitan abrir más horas, el problema real es que sus precios son abusivos y en Puertollano cada vez hay más gente sin trabajo que no tienen para comer.
    Dejar de tomarnos el pelo a los ciudadanos honrados.
    Al PP, CD e IU por el bien de Puertollano les pido una moción de censura YA, en Extremadura IU apoyó a PP.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img