Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Ciudad Real: Vecinos de la calle Esperanza tratan de evitar una nueva ocupación masiva de viviendas

- 27 julio, 2016 – 15:3030 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Los vecinos del residencial de la calle Esperanza, número 21, se han organizado para evitar una nueva ocupación masiva de viviendas en Ciudad Real. Según relatan, una pareja accedió la semana pasada a una vivienda vacía, propiedad de una entidad financiera, aprovechando que el inmueble se encuentra en obras. Representantes de la comunidad trataron de convencer, sin éxito, a estas personas para que abandonaran el edificio. Temiendo que ocurriera lo que meses atrás en la Avenida de los Descubrimientos, los vecinos recurrieron a una empresa de vigilancia para evitar que nuevas ocupaciones.ocupas-esperanza-21 La decisión ha dado sus frutos, pues esta madrugada "numerosos familiares" de los ocupantes "merodearon" por la calle, según aseguran, para acceder al residencial. La presencia de los propios vecinos, que se han organizado ante tal situación, y de los vigilantes de seguridad hizo desistir de sus intenciones a los presuntos invasores. Previamente, continúa el relato de los vecinos, agentes de la Policía Nacional identificaron a uno de los ocupas, que finalmente pudo acceder a la vivienda. A la zona acudieron también efectivos de la Policía Local. Los vecinos están decididos a emprender "todas las acciones necesarias" para evitar nuevas ocupaciones y agilizar los trámites judiciales al objeto de que se desaloje cuanto antes la vivienda ocupada. Solo desean, concluyen, "volver a dormir tranquilos en sus casas", por ello solicitan la colaboración de las fuerzas policiales, las administraciones públicas y los organismos judiciales.
Etiquetas:

30 Comentarios »

  • Censor dice:

    Vergonzoso. Los ciudadanos haciendo el trabajo de la policía, la justicia y resto de administraciones públicas. Y gastándose sus cuartos para poder vivir seguros.

    Dicen que los particulares renunciamos a ejercer la violencia en defensa de nuestros bienes e intereses particulares a favor del Estado, pero ¿dónde está el Estado?, ¿dónde la policía?, ¿dónde la justicia para protegernos de aquellos que amenazan nuestra vida y hacienda?

  • Vecino dice:

    Así si, no como los que «tanto se quejan» en la zona de la universidad.

    Da vergüenza que pasen estas cosas; este es el resultado de la discriminación positiva.

    De poblete no dicen nada los periódicos?? Y encima un pueblo abandonado a su suerte al no tener ni policia ni guardia civil ni nada de nada; hay derecho!? Al final vamos a tener que admirar a los americanos.

    • Civilizada dice:

      En la zona de la universidad solo con mirar, te amenazan. Ojalá la gente se organizara para ir en masa y que no se pudieran quedar con la cara de nadie. Intenta hablar con ellos.. O por otro lado, que los vecinos paguen la seguridad de dos residenciales enormes… Será difícil de conseguir. Seguimos echando la culpa a los vecinos en vez de a los responsables?

    • Adolfo dice:

      Yo te digo que si esto se convierte en algo habitual estare a favor de votar por incluir una enmienda en la constitución al estilo americano, permitiendo tener armas y utilizarlas si alguien ajeno entra en tu propiedad. Asi no habria tanto okupa quedandose con lo que a otros tanto nos cuesta

    • Adolfo dice:

      Tampoco se dice nada de la vivienda ocupada en el barrio del pilar, se ve que como es una casa pequeña y vieja no interesa como si fuera un residencial. Pero hay los tienes con sus bmw en la puerta y disfrutando de lo no pagado

  • Ciudadano dice:

    Esto pasa por culpa del Ayuntamiento, es vergonzoso, si en la avenida de los descubrimientos hubiesen echado a la primera familia que ocupo el edificio el mismo día de su ocupación esto no volvería a pasar, pero como no se a echo absolutamente nada así nos va y esto crea el efecto llamada a otras familias de otras ciudades, ya que los ocupas de avenida de los descubrimientos son de Toledo y unos jetas ya que se les ofreció una vivienda en Pozuelo de Calatrava con un alquiler social y la rechazaron, a parte hace que la gente deja de invertir en Ciudad Real ante estos sucesos

  • Civilizada dice:

    Debemos apoyarnos entre nosotros y secundar las iniciativas vecinales. Pero todo se ve muy cómodo desde el sofá…hasta que te amenazan o te roban a ti. Nos puede pasar a todos! El problema es la delincuencia y la agresividad, cuando es gente que arrasa los barrios por donde pasan en vez de vivir en paz.. Queremos seguridad para nuestras familias, no vivir con miedo, es lo mínimo que deben proporcionarnos los que gobiernan.
    https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-ciudad-real-y-otras-instituciones-desalojo-ocupas-avda-de-los-descubrimientos-en-ciudad-real

  • Svensson dice:

    Alucino con esta gentuza apoderandose de lo ajeno.

  • Angel Manuel dice:

    Es una reaccion logica de la sociedad civil no representada.

    Nadie deberia vivir en la calle, ni puede, porque la vivienda social debe contar con una bolsa para casos extremos o albergues, y mas si hay menores.

    Pero tampoco se puede dar la imagen de que quien asume las obligaciones de adquirir una vivienda este desprotegido o se le trate peor que a quien invoca derechos sin asumir obligaciones.

    Si suprimimos la demagogia y la asistencia social realiza su trabajo, se puede dar a cada uno lo suyo con clarividencia.

    • Nico dice:

      Vives y se nota en un mundo paralelo al que hay en la calle… te invitó a que vivas en persona y te acerques algún barrio con viviendas ocupadas y que les preguntes a ellos porque lo hacen no te preocupes si te lo van a decir no se esconden y cuando veas las condiciones en las que el trabajo social se mueve en la provincia gracias a personas como estas y el abandono de las instituciones te ánimo a que hagas una crítica constructiva en vez de soltar lo correcto políticamente…

    • Censor dice:

      Ángel, sin respeto a la propiedad privada, la seguridad y, por tanto, la libertad no existen. Hoy tomamos al asalto un piso, mañana entramos en un concesionario de coches y cogemos uno, pasado llenamos el carrito en el Mercadona. No. Ése no es el camino. Averiguar la condición y circunstancia de estos «ocupas» es el primer paso. Luego, veamos cómo se les ayuda.

      Te aseguro, querido Ángel que el expolio de edificios en Ciudad Real se ha convertido en una industria. Comenté no hace mucho, la impresión que me produjo el estado de un residencial en el Camino de la Guija, zona próxima a donde han acaecido los hechos noticiados. Era un escenario cuasi apocalíptico: puertas rotas o forzadas, ventanas desmontadas listas para ser «retiradas», cristales rotos u ordenados para su «traslado», tubos de cobre de las instalaciones de gas arrancados, extintores y otro material esparcido por el suelo. El estado del interior de los pisos quedaba para mi imaginación. Y no es un caso, ni dos, ni tres. Son muchas las fincas que han sufrido asaltos y destrozos. No en vano la vigilancia privada es común en ellas. La sensación de inseguridad entre los vecinos es patente y va en aumento. Creeme.

      Yo, no sé de quién es la culpa. De lo que estoy seguro es de que gente pacífica que paga sus impuestos religiosamente, y que fía su seguridad y la de sus hijos a éso que se denomina «Estado de Derecho», no tiene la culpa.

      Que unos vecinos tengan que pagar seguridad privada para proteger su integridad personal y su patrimonio, debería sonrojar a las personas que rigen nuestras instituciones, e incluso por decoro, llevarlas a renunciar a sus cargos. Repito lo que dije en el primer comentario, VERGONZOSO.

    • Adolfo dice:

      Pero que reaccion logica?! Esa fente son oportunistas entran en las viviendas y lo primero que hacen es vender todo lo qye tiene algun valor aunqye ello implique destrozar su propia «casa». Son personas que se nutren del sistema al que todoscontribuimos menos ellos y cuando los echan vuelta a empezar en otro sitio.
      Si esto se va a convertir en un efecto llamada vamos a tener muchos problemas y no solo los vecinos de las viviendas ocupadas sino todos los ciudadanos porqye esta gente delinquira en toda la ciudad para sacar su dinero

      • maria dice:

        Yo alucino que poca humanidad , no digo q esten de gratis ,pero leche los bancos para q los quieren vacios y gente en la calle .

        • Civilizada dice:

          En cuanto a la zona de la universidad.. Ojalá se tratara de una pobre gente que sólo busca un hogar. El problema es que amenazan, roban y agreden a los vecinos, queriendo convertir una calle entera en «su territorio» sin ley, y la única forma de echarlos es por haber ocupado 2edificios (que no son de un banco) y los han destrozado por dentro. No los quieras de vecinos.

    • Manchego dice:

      Uy este Angel Manuel, lo que está evolucionando en poco tiempo. Antes, como votante de Vox, habría dicho que la guardia civil con ellos y que se busquen el cobijo como todo hijo de vecino. Ahora, pocos meses despues, ya la culpa es nuestra, de la sociedad, en el fondo solo son unos probres necesitados y debemos facilitarles hacer todo lo que deseen hacer…. o sea, lo que dicen los de UP y buena parte del Psoe.

      • Angel Manuel dice:

        Oye Manchego no manipules lo que digo.

        Yo tengo claro aquí quienes son los malos (los amigos de lo ajeno), pero las formas hay que guardarlas.

        El fin no justifica los medios, si no queremos ser otros populistas.

        Hay gente con derechos y otros que abusan de ellos, lo entendemos??

        Porque tener derecho a una vivienda es una cosa y otra es ocupar la que es de otro.

        Y tampoco cualquiera puede tener ese derecho, como mínimo digo yo, habrá que ser español primero, y asumir unos costes por la vivienda social, de gratis nada.

        Y observar las normas de civismo, si tiene antecedentes de abuso de derecho (no paga sus impuestos, daños a bienes públicos, etc.) ni hablar de recibir nada que antes él no aporte.

        Yo me compadezco de la gente necesitada que se esfuerza en salir de su situación de forma honrada, y hemos de ayudarles.

        Ya somos mayorcitos y sabemos distinguir entre los unos y los otros.

        «Paece» mentira que me tomes por podemita, con la caña que les he dado. Ahora, tampoco soy un borrico.

        Y respecto a Vox, he cambiado de voto, vote a Ciudadanos esta vez…Y las siguientes votaré o no votaré, porque para lo que sirve…

  • Angel Manuel Sanchez dice:

    Ni me gusta que la gente este sin techo ni que se okupe el de otro.

    Ya sabemos que hay mucha gnte que abusa de sus derechos, especialmente son los que mas los invican, y sabemos que no son pocos los que quieren vivir a costa de los demas o abusando e la hospitalidad de este pais

    Ya sabmos tanto lo que hay como lo que se echa en falta.

    Para recibir de la comunidad antes hay que dar a la comunidad, y ello es compatible con la asistencia social REAL y de seguimiento y discernimiento.

    No es dar a quien cumpla los requisitos sino a quien lo necesite.

    Todos sabmos cual es la diferencia.

    Otra cosa son los poblemas de orden publico y de usurpar la propiedad ajena. Eso requiere respuestas contundentes. Si no observamos la ley y el Derecho reina el caos, y la demagogia campa a sus anchas.

    Los vecinis se ayudan en este caso y esta bien, pero no debe ser solo para defnder sus propiedade. La verdadera noticia e interes es por que se ha llegado a ello y QUE CARAJO SIGNIFICA GOBERNAR Y LEGISLAR.

  • Angel Manuel Sanchez dice:

    El descredito de las instituciones y la sensacion de impunidad tampoco debe dar pie a populismos de otro extremo.

    Se trata de limitar los abusos no los derechos, asi que sentido comun.

    La situacion de estos vecinos es una verguenza y los politicos no se han de extrañar de que la sociedad civil tome la iniciativa porque se le acaba la paciencia, pero hay que hacerlo con cabeza.

    Divulgase la noticia, acudan al fiscal, monten un pollo en pleno y no confien en soluciones qque no sean juridicas. El monopolio de la violencia es solo del Estado.

    Y ganense a la policia, ella es la primera conocedora de los abusos.

    La solucion no sera facil ni pacifica si el Estado no reacciona.

    Casi todo menos confiar en los partidos politicos, mas en la Justicia. Presionen al fiscal y al Magistrado jefe de la audiencia provincual para que esto este resuelto cuanto antes.

  • Ciudadan@ dice:

    Muy bien por los vecinos, la pena pagar porque no ocupen una propiedad privada,cuando los ciudadanos no somos responsables de estos parásitos humanos,se a ido de manos,y va acabar mal,xq alguno muy harto de tanto pasotismo tomara otras medidas,pagando hipoteca,seguro,ibi,luZ,agua, comer …. Y q encima veas como la carroña da una patada,engancha la luz,les pagan con bonos d alimentos y cheques,les dan comida,ropa etc mas la paga,clama al cielo,q yo no tengo xq pagar hijos q no son mios frito a impuestos para estos,que les hagan la ligadura de trompas,tanto parir si no pueden mantenerlos.No MAs FAMiLia ESTADO, que pagamos los mismos,entre politicos y parasitos sociales nos estan dejando tiesos!

  • Manchego dice:

    Toda ciudad progre que se precie de serlo, o que sus gobernantes se precien de que lo sea, tiene que tener su buena ración de okupas, si no no somos lo bastante progres.

  • Cansalmas dice:

    La ciudad de Pilar Zamora, del PSOE/Ganemos, Okupas, las calles sucias y de postre Camela.

  • anonimo dice:

    que injusticia.. En mi urbanización de la avenida de los descubrimientos también hemos tenido que contratar vigilancia privada para evitar mas robos y desperfectos en nuestra comunidad y por miedo a las ocupaciones ilegales.. llevamos meses y nadie hace nada.. al final te cansas de ser tú quien tiene que llamar a la policía a dar los avisos de las ilegalidades de esta gente..de intentar que el ayuntamiento haga ALGO por lo que sucede en nuestra ciudad.. sientes impotencia.. y mientras tanto esta gente campa a sus anchas pasando con sus coches rebasando los limites de velocidad.. dejando los perros sueltos.. montando sus fiestecitas en la calle.. e incluso meando en la calle.. porque tienen derecho a TODO, viviendo de nuestros impuestos y nuestras ayudas. No debemos rendirnos, tenemos que unirnos porque nosotros no estamos haciendo nada ilegal.. y esta situación se extiende. Nosotros unidos sí que podemos! animo vecinos!

  • UnidosEngordemos dice:

    Fuera cerraduras y puertas, las casas y tierra no es de nadie!!!!

  • donoso dice:

    Eso no es responsabilidad de los vecinos, sino del Ayuntamiento y la policía.
    Al final habrá una desgracia y algún inocente saldrá herido haciendo el trabajo que los que cobran por ello no quieren hacer.
    Basta ya de aguantar gentuza, que se vayan a un pleno del Ayuntamiento y los lleven a palos a ver cómo viven estos vecinos, a ver si siguen mirando a otro lado.

  • UnidosEngordemos dice:

    Es el curso de la naturaleza, podéis quejaros, patalear e intentar impedirlo pero es esfuerzo en vano, es el equilibrio de la riqueza, viene como un huracán y todo lo que se interponga será removido.

    ¡¡ Fuera cerraduras, puertas y vallas de la tierra!!!

    No os imagináis lo que está por llegar. La fiesta ha comenzado.

  • Ciudadan@ dice:

    Pues majo esperando stoy con la taser quien venga a mi casa se le enseña a ser eléctricista,si si taser una sanción y para lante a mi estos parásitos sociales a mi casa no entran, ahh y con sta calor hasta los coches arden…
    Cojones majo que con dinero todo se arregla y con un buen abogado tmb, llevatelos a tu casa y ya de paso se zumben a tu madre q tampoco existan barreras al desfogue! Viva la jornada de piernas abiertas!ups digo puertas ,puertas abiertas jojojiji

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.