Amigos de la poesía

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Ya huele a Panadorga. Los Amigos de Javier Segovia impregnaron de versos una calurosa noche en la que los abanicos se batían al ritmo de los versos y sones de ‘Poetas’, el espectáculo que desplegaron los guardianes del legado de este cantautor ciudadrealeño en unos Jardines del Prado, un año más, atestados de público. poetas amigos de javier segovia 1

Guantamera, España camisa blanca de mi esperanza, La tarara, Libre te quiero, Palabras para Julia, A cántaros, La muralla o Vientos del Pueblo, y hasta quince fueron los conocidos temas que interpretaron, incluidos varios de Javier Segovia. Canciones inspiradas en poemas de Antonio Machado, Miguel Hernández, García Lorca  Nicolás Guillén, y de cantautores como Pablo guerrero, Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra o Bob Dylan. No faltaron versos recitados, de poemas seleccionados de Ángel Crespo, Marcos Ana, García Lorca, Gabriel y Galán y Miguel Hernández.

Al finalizar el repertorio, José maría Fernández rincón fue proclamado amigo de Javier Segovia del año. A continuación, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, anudo el pañuelo de hierbas al cuello del busto del cantautor ubicado en uno de los parterres de los Jardines del Prado, mientras el público y el grupo coreaban el Himno a la Pandorga.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img