Inicio » Castilla La Mancha

Comunicado: El Consejo Regional de Cámaras niega que haya intención de solicitar la recuperación de canon cameral

- 28 julio, 2016 – 18:01Sin comentarios
Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha.- El Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha niega tajantemente que la Cámara de Comercio de España tenga intención de solicitar la recuperación del canon cameral. De hecho, dicha institución no tiene poder legislador alguno, ni intención de proponerlo, para volver a instaurar un modelo de financiación eliminado por el Gobierno mediante el Real Decreto-Ley 13/2010 y que no ha vuelto a plantearse en ningún momento. En cuanto a la posibilidad de que las grandes empresas colaboren con la Cámara de Comercio de España a través de una aportación voluntaria, hay que destacar que se trata de una fórmula que contempla la Ley 4/2014 de las Cámaras de Comercio y que se viene aplicando desde la entrada en vigor de la misma. Esta circunstancia no tiene relación alguna con el extinto canon cameral y también responde a la solicitud de grandes empresas para integrarse en la Cámara de España. En definitiva, se trataría de aportaciones libres y voluntarias de grandes empresas que nada tienen que ver con una vuelta al modelo anterior.
Etiquetas: