Inicio » Ciudad Real

Ganemos no encuentra apoyos a su propuesta para mejorar las condiciones laborales de los docentes interinos

- 28 julio, 2016 – 17:002 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La coalición de unidad popular se ha quedado sola en la defensa de la moción que presentó al pleno promovida por el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE-CLM) en la que solicitaba instar al Gobierno regional a que derogue el actual criterio de contratación de los docentes interinos, a que se agilice la gestión de bolsas de trabajo y la incorporación a los puestos de trabajo de educadores se realice “en un plazo razonable” de tiempo. La propuesta ha sido rechazada con los votos en contra del Partido Popular y las abstenciones de PSOE y Ciudadanos.
concetracion interinos 1

Concentración de docentes interinos a las puertas de la delegación de la Junta de Comunidades

Prado Galán ha abogado por la derogación del actual criterio de contratación de interinos y por la mejora de la gestión de las bolsas de trabajo de los docentes interinos. La moción reivindicaba, además que se realicen nombramientos de vacantes por curso académico completo, es decir, por 12 meses. Francisco Javier Fernández-Bravo ha compartido el diagnóstico de Ganemos, afirmando que "no es justo" lo que ocurre con los profesores interinos, pero ha recordado que no existe competencia municipal al respecto. Por ello ha animado Galán a que inste a Podemos a que no siga manteniendo el Gobierno de Emiliano García-Page. Ana Beatriz Sebastiá, del Partido Popular, se ha dirigido a los concejales de Ganemos para decirles que echaba de menos las camisetas verdes que acostumbraban a lucir en otros tiempos. Asimismo ha recordado que fue el Gobierno de Barreda el que aprobó que no se pagaran las vacaciones para determinadas sustituciones. Sebastiá ha calificado la moción de paripé. Por último ha criticado al presidente regional, García-Page, a quien ha acusado de cerrar un colegio en Ciudad Real y de engañar al profesorado. "Es un inclumplidor, ni si quiera ha respetado los contratos de los docentes hasta el 30 de junio", ha remachado. Nohemí Gómez, he echado en falta en la moción una argumentación que explicara por qué el sistema educativo está en la situación en el que está. En ese sentido, ha recordado que durante el Gobierno de María Dolores Cospedal se cerraron colegios en el entorno rural, suprimiendo y desplazando docentes, se suprimieron comedores escolares, se ampliaron las ratios, se suprimió la gratuidad de libros, se paralizó la mejora de centros escolares, se "ningunearon" los órganos de participación y se suprimieron los apoyos de Educación Infantil. Cerrando el debate, Galán ha respondido al PP que las camisetas verdes "están desgastadas de la lucha", señalando que cuando acudieron con ellas al pleno, los concejales populares se marcharon. La edil de Ganemos ha pedido el voto a favor de la moción para acabar con la inestabilidad en el empleo de los docentes interinos, señalando que con la situación actual se está "menospreciando" la formación que da años de trabajo.
Etiquetas: , , , , ,

2 Comentarios »

  • Beringia dice:

    Aquí lo que hace falta es ponerse a hincar los codos,estudiar y sacarse las oposiciones que queremos tener por la patilla los mismos derechos que los que se curraron las oposiciones. Cuántos pasan de estudiar creyendo que tienen la sopa boba asegurada.

    • Fachatroll dice:

      Hay que ser muy ignorante para escribir esto sobre la situación de los interinos en Castila-La Mancha.

      Los interinos son los primeros interesados en amplias ofertas de empleo público docente pero las administraciones del PP y del PSOE prefieren mantener a muchos interinos en condiciones humillantes y con menos derechos que sus colegas de otras comunidades. Así nos luce el pelo.

      Por cierto, ya nadie pasa de estudiar, hay que ser gilip-ollas para afirmar esto.

      Un cordial saludo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.