Ganemos se desmarca del apoyo «total y absoluto» del Ayuntamiento a la Olimpiada Marianista

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El equipo de Gobierno ha mostrado su apoyo «total y absoluto» a la XXXIX Olimpiada Marianista que se celebrará del 26 al 30 de diciembre en Ciudad Real, pese a que haya votado en contra y contribuido, junto a Ganemos, al rechazo de la moción presentada por Ciudadanos de apoyo a este evento deportivo. La concejala de Educación ha alegado que las medidas que demandada el edil Francisco Javier Fernández-Bravo ya se están llevando a cabo.

ciudadanos 1El concejal de Ciudadanos ha tratado de desmarcar su moción del debate sobre la educación concertada y el ámbito religioso, recalcando que la Olimpiada Marianista traerá a la ciudad 5.000 visitantes, provocando un impacto económico positivo.

Fernández-Bravo, antiguo alumno del centro y miembro del Consejo Escolar, ha pedido que se refuerce la seguridad durante estos días y «que se vele por la comodidad de los vecinos, que se verá alterada por la presencia de estos visitantes».

El edil de Ciudadanos ha señalado que el Consejo Escolar dirigió al equipo de gobierno un escrito con algunas peticiones sin que, «hasta la fecha», el PSOE hubiera adquirido algún tipo de compromiso al respecto. Por ello Ciudadanos ha solicitado mediante una moción la cesión de instalaciones deportivas como el Quijote Arena, entre otras, que se regule más intensamente el tráfico, un refuerzo en la limpieza de los alrededores del colegio, la instalación de un punto de información turística en el centro educativo, acuerdos con hosteleros, que se instalen graderíos en algunas instalaciones deportivas, que la televisión cubra los acontecimientos más significativos, apoyo publicitario, o la presencia de la alcaldesa y el resto de concejales. Fernández-Bravo ha abogado por crear un equipo de trabajo específico para trabajar en coordinación con el colegio y ha estimado en 1,4 millones de euros el impacto económico que tendrá la celebración de estas actividades deportivas en la ciudad.

Radicalmente en contra de cualquier ayuda económica se ha manifestado el concejal de Ganemos, Javier Heredia, porque «Marianistas ya recibe apoyo de este Ayuntamiento». «No entendemos -ha dicho- el trato a favor a un colegio en concreto, tenemos que velar porque todos los centros reciban el mismo trato». Por otro lado ha requerido al colegio que retire los «símbolos franquistas», tal como recoge la Ley de Memoria Histórica si desea recibir alguna ayuda pública.

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez, se ha mostrado a favor de los términos de la moción.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, ha puntualizado que gran parte de las peticiones ya se han realizado. Están reservadas, ha comentado, las instalaciones solicitadas, incluidas otras por si alguna actividades no se puedan realizar al aire libre. Falta por fijar el calendario de competiciones, que aún no ha cerrado al organización. Respecto al tráfico, ha añadido, el concejal responsable ya está trabajando en ello, aunque ha remarcado que muchos de los desplazamientos se realizarán en tren. Además, ha avanzado que se reforzará el servicio en la zona con la implicación del Consorcio RSU, facilitando la recogida selectiva en origen. Asimismo está comprometida la instalación de un puesto turístico, la gestión con los restaurantes o la repetición de Tapearte, entre otras medidas. Gómez-Pimpollo ha asegurado que se valorará una posible aportación económica y ha garantizado la presencia del equipo de Gobierno en los eventos deportivos. La edil socialista ha comprometido el apoyo «total y absoluto» a la Olimpiada Marianista.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Pero bueno pedorro eres un modelito, cada dia con un nuevo corte de pelo o es peluquin ?
    Mira hermosos trabajr en serio y menos postureo !!!!

  2. La verdad es que presentar una moción para que el Ayuntamiento haga algo que ya está haciendo, suena a que estos señores no se enteran mucho de lo que pasa.

    En cuanto a la posición de Ganemos, que decir. Esperpética. No hay ningun trato de favor, por que la Olimpiada Marianista es un evento deportivo escolar único en España, es como negarse a apoyar la olimpiadas de Barcelona, salvando las distancias, claro está. En cuanto a los símbolos franquistas, que obsesion tienen con el pasado estos comunistas. Preocupense más del presente y del futuro. No parece que esos símbolos hayan influido mucho en los que allí estudian, ya que de los Marianistas han salido algunos de los más «insignes» representantes de la izquierda castellano manchega.

  3. El recuerdo que hay en el colegio antiguo de los Marianistas, cerrado al público, por cierto, no es un símbolo franquista, es un recuerdo a aquéllos profesores y alumnos asesinados por el bando comunista, elemento este que se obvia bajo la vitola franquista. No; no es así, fueron profesores y alumnos asesinados por no ser de la cuerda. Ninguno tenía militancia de partidos o actividades de derecha o extrema derecha. Conviene resaltarlo.

    Y difícilmente se les puede considerar a los asesinados como «franquistas» porque salvo error u omisión mía, todos fueron asesinados antes del día 23 de septiembre de 1936 (el bando fue publicado el día 30), día en el que Franco fuera elevado como «jefe de Estado» (las comillas son obvias), por el bando sublevado o golpista, o como queráis llamarlo.

  4. Que en los colegios publicos no haya ni papel higienico,abandono absoluto del deporte y un monton de carencias que el ayuntamiento no cumple desde hace años tenga que gastar dinero de todos los ciudadanos de esta ciudad en apoyar a quien mas hace para que a lo publico le falte es vergonzoso.Un Ayuntamiento que obra como la banca cobrando intereses por aplazar pagos como los del IBI o recibos atrasados de dos o tres fechas no es de extrañar que ayude a lo privado es su alma.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img