Las obras del colegio de Valverde podrían iniciarse antes de que finalice el año

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- En un plazo de quince días se licitará la obra del nuevo aulario del Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) Alarcos, en la pedanía de Valverde. Lo ha anunciado esta mañana la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, y el alcalde pedáneo, José Juan García. El presupuesto para esta obra asciende a 398.819 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses. Está previsto que los trabajos comiencen en diciembre, dado que deberían adjudicarse en el plazo máximo de tres meses.ceip-alarcos-valverde-05

La obra consistirá en la construcción de un nuevo aualario para Infantil de 226 metros cuadrados, en el lugar que ocupan las aulas prefabricadas. El edificio contará, además, con una sala de usos múltiples, almacenes y despachos. También se mejorará la pista deportiva y el patio del centro educativo. El CEIP Alarcos cuenta en la actualidad con 27 alumnos, de los 8 son de la etapa de Infantil, y 9 maestros.

Ahora sí, ha señalado Pilar Zamora, el colegio de Valverde, «va a ser una realidad». La alcaldesa ha reconocido que, desde el 2009, parte de los alumnos de este centro, que cursaban sus estudios en aulas prefabricadas, «no estaban en unas condiciones adecuadas».  Se ha referido al anterior equipo de Gobierno al añadir que «una y otra vez se han hecho promesas a los vecinos, simplemente ilusión que nunca se veía plasmada en un proyecto real». En ese sentido, recordaba cómo en marzo de 2015, el entonces consejero de Educación y Rosa Romero enseñaban fotografías «de algo que no se hizo realidad».

Patio del CEIP Alarcos de Valverde
Patio del CEIP Alarcos de Valverde

Por su parte, la delegada de la Junta de Comunidades ha subrayado que el nuevo aulario «viene por justicia» y para dar dignidad a los alumnos de infantil de la pedanía. Asimismo ha remarcado que esta actuación era uno de los compromisos electorales del presidente regional, Emiliano García-Page. «Cumplimos nuestra palabra, no pintando una cifra en el presupuesto, sino sacando la licitación dentro de los próximos quince días», ha puntualizado. El presupuesto de la obra rondará los 400.000 euros, «muy a alejados», ha matizado la delegada, de los 270.000 que había previsto el anterior Gobierno de María Dolores Cospedal. La partida presupuestaria se ejecutará en dos anualidades, en 2016 y 2017, ha detallado Olmedo. Se espera que para el curso 2017-18, los niños de Valverde puedan tener estas instalaciones a su disposición.colegio de valvede 1

El alcalde pedáneo, José Juan García, ha agradecido el compromiso de las administraciones implicadas, dado que durante ocho años los alumnos de Valverde llevan acudiendo a clase en aulas prefabricadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img