Ciudad Real: Mazantini y Antonio García Calero serán distinguidos como Ciudadanos Ejemplares 2016

El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta tarde, por unanimidad, la propuesta de Alcaldía para distinguir ex aequo a La Asociación de Coros y Danzas Mazantini de Ciudad Real, con motivo del 75 aniversario de su fundación y por iniciativa de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y al músico e impulsor del jazz en Ciudad Real Antonio García Calero, con el apoyo de más de un millar de firmas de vecinos, como Ciudadanos Ejemplares 2016. Los galardones se entregarán en un acto previo a la inauguración de la Feria y Fiestas de Agosto.garcia-calero-mazantini
Por otro lado, la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores propuso la candidatura de don Emilio Durán Arche, por la labor realizada hasta su jubilación al frente del Cuerpo Nacional de Policía en Ciudad Real.

Entre los reconocimientos honoríficos que contempla el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Ciudad Real, figura el denominado Ciudadano Ejemplar. Distinción que se entrega anualmente coincidiendo con la inauguración de la Feria y Fiestas de Agosto y que pretende premiar, tanto a personas individuales como a colectivos que se hayan distinguido por una ejemplaridad en servicios prestados a la comunidad a lo largo de una vida.

Desde que en el año 1980 se nombrara el primer Ciudadano Ejemplar, ha sido larga la nómina de personas y entidades en las que el Ayuntamiento ha fijado su atención para distinguirlos con este galardón que se materializa con la entrega de una imagen de Don Quijote de La Mancha.

Profesionales, colectivos sociales, ONG, instituciones y otros ciudadanos han sido propuestos por sus propios vecinos para que el Ayuntamiento, desde el ámbito que le es propio, hiciera un reconocimiento público a una labor altruista de entrega, capaz de servir de ejemplo para el resto de los ciudadanos como referente de integridad moral y servicio a la comunidad.

Por otra parte, existe el precedente de proclamación de dos candidaturas ex aequo en los años 1999, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.

pleno-ciudadano-ejemplarSemblanza del Grupo de Coros y Danzas Mazantini
En 1941 se creó el grupo para revivir y perpetuar las viejas danzas y canciones del folclore tradicional de la provincia. Desde entonces, el trabajo de investigación y recopilación en ciudades, pueblos y aldeas de nuestra región no ha cesado en ningún momento.

Mazantini ha sabido representar en todo momento la belleza y pureza del folclore español, en especial, el manchego. Además, cuenta con un amplio repertorio de toda la geografía española con el que ha deleitado en numerosas ocasiones, tanto en la provincia, como en el resto de España y en el extranjero. El grupo  ha intervenido en numerosos festivales, concursos y congresos y ha representado a España en países como Suiza, Francia, Argelia, Bélgica, Estados Unidos, Marruecos, Gran Bretaña, Portugal, China, Italia, Mónaco, Polonia, Siria, Japón, Puerto Rico o México, por citar algunos ejemplos.

Dentro de la geografía española, el grupo ha visitado la totalidad de las provincias españolas, destacandos sus actuaciones en los festivales más importantes, tanto nacionales como internacionales, y  muchos de ellos en repetidas ocasiones a lo largo de su dilatada trayectoria.

No podemos dejar pasar su labor educativa con la Escuela de Folclore, sita en la capital manchega y que con más de 20 años de funcionamiento, asegura la permanencia y buen nivel del grupo, dado su alto número de alumnos.

Semblanza de don Antonio García Calero
Los méritos de Antonio García Calero saltan a la vista y son más que suficientes para que sea nombrado Ciudadano Ejemplar de Ciudad Real. Sin él, la vida cultural de Ciudad Real no sería la misma. Con él, se premia el esfuerzo desinteresado por la comunidad, por su ciudad. Con él, se está premiando también a todos aquellos que desde el anonimato están trabjando por una ciudad mejor. Este gesto honra a la ciudad al hacerse consciente el esfuerzo realizado por una persona y de la necesidad de plasmar su agradecimiento.

Antonio García Calero ha contribuido a abrir nuevas perspectivas culturales en Ciudad Real, especialmente en todo lo relacionado con la música del Jazz, a cuya difusión ha contribuido de una forma decisiva en nuestra ciudad.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Es un premio insultante de marcado caracter autoritario que marcara para toda su vida al que lo recibe.Espero que Antonio no caiga en esa trampa y no lo acepte por la dignidad ciudadana.Lo de Mazantini es la confirmacion de lo espeluzanante de dicho premio.Otra verguenza mas para un PSOE continuista y sin ideas que aburre.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img