El SESCAM invierte más de cuarenta y siete mil euros en varias reformas en el hospital “Virgen de Altagracia”

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de cincuenta mil euros en varias actuaciones de mejora de las infraestructuras del Área Integrada de Manzanares, en concreto en el hospital “Virgen de Altagracia” y en el centro de salud “Manzanares I” y el consultorio local de Membrilla.obras-hospital-de-manzanares-1
La obra de mayor cuantía, cerca de veintiún mil euros, ha sido la renovación de un tramo de las conducciones generales que llevan el agua desde los aljibes del “Virgen de Altagracia” a las válvulas de entrada a la red secundaria de distribución. Las antiguas tuberías de hierro galvanizado databan de 1972, año de apertura del hospital, y sufrían roturas y escapes continuos, por lo que la Gerencia consideró indispensable su sustitución. En total, se han instalado 240 metros de conducciones de polipropileno de agua fría y caliente y de retorno y tuberías independientes para sectorizar la planta de Traumatología.

Asimismo, se han invertido ocho mil euros para impermeabilizar la cubierta del pasillo hospitalario. Se ha actuado sobre una superficie de 250 metros cuadrados en los que se han extendido láminas asfálticas, tela geotextil y aislamiento de polietileno extruido sobre los que se ha vuelto a colocar la grava que protege la cubierta del edificio.

Por otro lado, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha renovado el software que gestiona la climatización para que el hospital disfrute de una temperatura uniforme y está modernizando el sistema de prevención de incendios, actuación que comporta una inversión de dieciocho mil euros.obras-hospital-de-manzanares-2

La relación de obras realizadas por la Gerencia de Atención Integrada de Manzanares se completa con la instalación de transformadores de intensidad por celdas de medida de alta tensión en el consultorio local de Membrilla y en el centro de salud “Manzanares I”, equipos que han permitido reducir la potencia contratada con el consiguiente ahorro en la factura. A esta renovación de los transformadores se han destinado cuatro mil euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img