Ciudad Real: El Ayuntamiento adecentará la vía anexa a la calle Fernando Alonso de Coca

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El concejal de Urbanismo reiteró ayer, durante el pleno ordinario de julio celebrado en el Ayuntamiento de Ciudad Real, que la vía que discurre junto a la calle Fernando Alonso de Coca está considerada camino y forma parte del trazado de la futura segunda ronda. La calle Fernando Alonso de Coca, ha aclarado, corresponde la zona peatonal y de jardines que discurre paralela a la controvertida vía.

trazado-segunda-ronda-fernando-alonso-de-cocaAsí se hizo llegar, con los informes de los servicios de Patrimonio y Mantenimiento, a los vecinos en las peticiones que éstos han realizado al Ayuntamiento, ha señalado Alberto Lillo.

El edil de Urbanismo ha reconocido que se cometió «un fallo» hace unos años, cuando al edificio número 8 se le concedió la salida de garaje al camino, «con lo que el Ayuntamiento habilitó unos 60 metros de asfalto, desde el garaje hasta la calle más próxima».

El tránsito por esta vía genera nubes de polvo que incomodan a los vecinos de la zona, lo que ha provocado quejas en las comunidades contiguas. Por este motivo el Ayuntamiento ha cortado el acceso en el tramo paralelo a la calle Fray Hernando de Ciudad Real. El resto se mantiene abierto para dar acceso a cocheras y caminos públicos, habiéndose engravillado algunas partes.

No obstante, esta medida tiene sus detractores. Otros vecinos matizan que el corte de la calle “beneficia a unos pocos” en detrimento de “todos los que utilizaban esta vía a diario para acudir al trabajo, ya que es una salida directa a la carretera de Fuensanta y evita tener que pasar delante del Hospital”. Lo que, recalcan, “descongestiona” el tráfico de la Avenida de los Reyes Católicos. Por ello, sugieren que se asfalte, lo que evitaría las molestias a los vecinos, y se abra al tráfico.

Alberto Lillo ha expuesto que existen posturas divergentes entre los vecinos. Según ha detallado, el Ayuntamiento ha arreglado el camino, ha engravillado el tramo «más complejo» y ya «no hay quejas por el polvo». El edil socialista considera que esta medida ha resultado  efectiva, por lo que se procederá a engravillar otras zonas. Además, ha indicado se han instalado badenes señalizados y se ha cortado al tráfico parte del camino. En cualquier caso, ha recalcado, «no podemos ponernos a asfaltar algo que tiene la consideración de camino».

Relacionados

7 COMENTARIOS

    • Se atravesará mediante el tranvía que nos iba a traer Rosa Romero con un puente.
      Fuera de bromas, Ciudad Real no tiene tráfico ni la necesidad de una segunda ronda, y menos teniendo tantísimas calles que necesitan arreglarse. Mejor tener bien lo que hay ahora, que gastar dinero en cosas innecesarias.

  1. Esto es una chapuza más como las que hacían los del PP. Esta calle se debe asfaltar hasta la calle Alonso Céspedes Guzmán. Y se acaban los problemas. No se llega a la vía verde, no se generan problemas de polvo, se descongestiona el tráfico de una zona en crecimiento y se beneficia a todos.
    Así que don Alberto déjense de chapuzas y asfalten y condicionen correctamente la vía que no se va a desequilibrar el presupuesto por ello.

  2. el camino lo arreglo la diputacion a finales del año pasado, con zahorra reciclada y el camio se puede asfaltar, como hay otros muchos en el termino de ciudad real.
    lo cierto es que permite acceder a la rotonda de fuensanta y no a la avenida Reyes Catolicos, que mucho mas congestionada.

  3. Han cortado solo un tramo de calle o camino (como lo quiera llamar el concejal) y casualmente ese tramo corresponde a los patios de los adosados que hay en la calle Fray Hernando.
    Resulta que porque a un vecino le molesta que pasen los coches por detrás de su patio, el ayuntamiento va y corta parte de una calle o camino publico (como lo quiera llamar el concejal) perjudicando a todos los vecinos y trabajadores del hospital que la utilizan para evitar la congestionada rotonda de Isabel Católica.
    Eso en mi pueblo se llama CACIQUISMO y debe ser de influencia socialista porque con el anterior grupo de gobierno esta calle o camino (como lo quiera llamar nuestro bendito concejal) estaba completamente abierto.
    Me pregunto quien vivirá en esas casas para que cierren una vía pública por su capricho. Por cierto, tampoco le interesará ni que se asfalte, ni que se construya la segunda ronda porque entonces le molestarán los ruidos de los coches y no el polvo.

    Así que tendremos que esperar a otro cambio de gobierno para que abran o asfalten esa calle que nuestro bendito ayuntamiento ha cortado ILEGALMENTE.

    • Mira si tendrán influencia que han arreglado todo el tramo hasta llegar a la zona que ya estaba cortada. Ahí han parado y encima han puesto un montón de gravilla como barrera para que no pase nadie.
      Alguien con mucha influencia en el Ayuntamiento tiene que vivir en ese tramo.

    • Así es Javier, el año pasado el cacique de turno mandó cortar la calle porque le molestaba el polvo que había en el camino y ahora que han asfaltado el resto, no le interesa que asfalten «su trozo» de calle.
      Esto es increible!!! ahora lo que le molesta es que la gente pase por una calle pública?
      Además de no quitar las barreras y dejar el montón de gravilla que comentas, se ha dedicado a poner bloques de ladrillos, escombros y ramas de arboles a modo de barrera cada X metros. También le molestan la bicis y las personas.
      ¿como puede permitir esto un ayuntamiento y que el resto de grupos no se quejen?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img