El concejal de Medio Ambiente confirma que los olmos sufren una plaga de galeruca

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Los gusanos que durante estos últimos días han aparecido en zonas verdes de la capital son larvas de la galeruca del olmo, un escarabajo que se alimenta de las hojas de este árbol. El concejal de Medio Ambiente ha confirmado que se ha detectado una plaga de galeruca «importante» en los olmos de la ciudad.

galerucaEn cualquier caso, estas larvas desaparecerán en unos días, pasando a la fase de pupa, una etapa intermedia en el proceso de metamorfosis en la que estos coleópteros permanecen inactivos, para convertirse posteriormente en la galeruca.

Alberto Lillo ha anunciado que se ha firmado la puesta en marcha de la gestión integrada de plagas, una medida que no se había aplicado hasta la fecha en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Esto permitirá planificar los procedimientos en un horizonte de tres años.

La Concejalía dispone de informes desde hace dos días del estado de la galeruca en todos los parques, con detalle de los árboles más afectados. Asimismo, Lillo ha recordado que el Consistorio ha comenzado a aplicar endoterapia en muchas zonas como el Parque de Gasset, Jardines del Prado, Puerta Santa María o el Colegio Pío XII. No obstante, ha puntualizado que continúan realizándose tratamientos químicos, aunque ya anunció el Consistorio que se irían reduciendo paulatinamente a lo largo de la legislatura.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Los olmos de ciudad real están hechos polvos, pero en cuanto sales al campo los olmos están perfectos, yo creo que es debido al calor excesivo que hace en Ciudad Real en verano que fomenta estos bichos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img