La fuente del Pozo de Don Gil está limpia de legionela

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El concejal de Medio Ambiente confirmó ayer que, después de realizarse una analítica en la fuente del Pozo de Don Gil, situada en la Plaza Cervantes de Ciudad Real, se ha comprobado la erradicación de la cepa de legionela detectada hace quince días en esta infraestructura municipal. Así lo habrían confirmado otros análisis realizados a lo largo de los últimos días por el Ayuntamiento.fuente legionela 1

No obstante, Alberto Lillo recordaba que la legionela es una bacteria ambiental, por lo que reconocía que posiblemente se encuentre presente en casi todas las fuentes de la ciudad. En cualquier caso, ha señalado que la cepa eliminada era «muy pequeña».

Por otro lado, ha aclarado que desde Mantenimiento no se realizan habitualmente analíticas, sino limpieza y cloración de las fuentes, porque este servicio no dispone de laboratorio. «Sí se ha hecho alguna cosa a través de los laboratorios de la Mancomunidad del Gasset o de Aquona», ha matizado.

Durante el pleno de julio celebrado ayer en el Ayuntamiento, la edil de Participación confirmó que los análisis se harán públicos en la web municipal.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img