Luisa, centenaria en la provincia

Grupo ENOC, con su slogan “no solamente damos años a tu vida si no vida a tus años”, preparó en el día de ayer una fiesta sorpresa a una de sus residentes, Luisa Mejía Romero, que cumplía 102 años en la Residencia Virgen de la Encarnación de Carrión de Calatrava. Al evento acudían diferentes personalidades que no quisieron perderse estar entre una de las pocas mujeres centenarias que tenemos en la provincia de Ciudad Real.
cente1
Luisa Mejía cumplió ayer 102 años y lo hizo acompañada de todos sus seres queridos. Esta residente que vive en la Residencia Virgen de la Encarnación de Carrión de Calatrava disfrutó ayer en un evento lleno de sorpresas que no quisieron perderse ni el equipo del centro, compañeros, familiares ni incluso diversas personalidades que se acercaban por allí a felicitar a la mujer más longeva del pueblo y una de las aproximadamente 100 que son centenarias en la provincia de Ciudad Real.

Luisa Mejía vivió un día lleno de sorpresas. La Residencia Virgen de la Encarnación de Carrión de Calatrava no quiso pasar por alto un día tan especial para ella y para todos los que forman esta gran familia. Desde la jugosa tarta de color rosa que llevaba su edad y su nombre, la merienda ambientada con música de su época hasta los regalos que recibió por parte de los que se acercaban por allí.

Emiliano García-Page no quiso perderse este gran acontecimiento y aunque su apretada agenda no le permitió acompañarla en este día, no dudó en enviar un ramo de flores a la cumpleañera a través de la comitiva socialista que llegaban puntual a la cita.

El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, trasladó la felicitación personal del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la vecina de Carrión de Calatrava.  Después de participar en los actos organizados con motivo de este evento, el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicasfelicitó a la homenajeada a título personal y le deseó que pueda seguir cumpliendo años en las mismas condiciones de salud, además de prometersu asistencia a futuras celebraciones.

Asimismo, Ana María López Rodríguez, alcaldesa de este pueblo, otorgaba un ramo de flores en representación de todo el equipo que conforma su ayuntamiento y explicaba que Luisa es la abuela más mayor que tenemos en Carrión de Calatrava.

La Residencia Virgen de la Encarnación quiso cambiar de tercio y entre tanta flor le entregaba un peluche con un diploma colgado al cuello donde podía leerse “una bella ancianidad es ordinariamente la recompensa de una buena vida”. Asimismo, este detalle iba acompañado de un molinillo de viento de color rosa, a conjunto con la tarta, con otro diploma donde podía leerse el slogan de este grupo que dirige más de una residencia en Castilla-La Mancha.

El evento finalizaba con un espectáculo representado por el grupo de flamenco de Carrión de Calatrava donde alrededor de siete bailarinas deleitaban a los residentes con cuatro trabajadas piezas que comenzaron con unas sevillanas. Seguidamente, sus compañeras de Centro quisieron entregarle para concluir con su día un mural realizado por ellas en las clases de terapia del centro donde podían verse los 102 años y Ana, la alcaldesa, repartía rosas rojas a ellas y sombreritos a todos ellos, como detalle también del día del abuelo celebrado el pasado día 26 de julio.

Finalmente, La Directora del Centro, Ángela Marchante, explicaba que es un verdadero placer que Luisa forme parte de esta gran familia y que los objetivos del Grupo Enoc marcados en su horizonte 2016, Plan de envejecimiento activo, donde se pretende mejorar la calidad de vida de personas a medida que envejecen,estaban dando su fruto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img