El presidente de la Diputación se compromete con la plataforma de bomberos de Emergencia a que no habrá despidos hasta el fin del proceso

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha comprometido a mantener todos los puestos de trabajo de los miembros de la Plataforma de Bomberos de Emergencia Ciudad Real afectados por la Oferta Pública de Empleo, hasta la finalización del proceso y a estudiar la situación jurídica del caso, según ha declarado el presidente provincial de CSIF, Rafael Céspedes, como sindicato que les apoya.
bomberos8
El representante sindical se ha reunido en la Diputación con Caballero, el presidente de Emergencia Ciudad Real, Julián Nieva y delegados sindicales al término del pleno celebrado este viernes, al que han asistido una veintena de bomberos afectados, tras dejar fuera pancartas, cascos, pitos y darse la vuelta a las camisetas reivindicativas que portaban.

Céspedes ha destacado la “buena voluntad” del presidente de la Diputación, que, siempre según su versión, «se ha comprometido a entregarles resoluciones del juez que establecen plazos de ejecución para este caso», abordado en la reunión con el máximo responsable de Emergencia Ciudad Real y como colofón a una movilización más de este colectivo de bomberos, que hoy comenzaba a las 9,30 horas concentrándose ante Servicios Generales, para manifestarse después por las aceras y plazas peatonales céntricas hasta llegar a la Diputación, que celebraba sesión plenaria, acompañados de una importante presencia policial.

bomberos9

A la entrada del colectivo de bomberos a la Diputación, acompañados del presidente y delegados de CSI·F, se han vivido momentos de tensión, ya que miembros de Seguridad de Diputación y Policías Nacionales, les han impedido el paso, hasta que el presidente de CSI·F, Rafael Céspedes, ha mediado para encontrar una solución, aceptando él y los bomberos dejar fuera los elementos reivindicativos, como pancartas o pitos que portaban y se han dado la vuelta a las camisetas en la entrada del Palacio Provincial, para poder acceder al pleno.

bomberos10

Al final de la sesión plenaria y aunque no figuraba en su orden del día, este conflicto de bomberos ha sido explicado nuevamente por el presidente de Emergencia y alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ante una intervención de un diputado opositor y reiterando que están ejecutando un mandato judicial muy explícito.

El pasado 1 de julio, esta misma Plataforma se concentró ante la Diputación, que celebraba pleno, asistiendo al mismo y charlando al final con el presidente de la institución.

En julio, este grupo de bomberos se ha concentrado dos veces en Manzanares para dejar patente al alcalde de la localidad y presidente de Emergencias, de quien dependen, su oposición al proceso selectivo puesto en marcha y que rechazan por entender que debe ser no para a las 37 plazas convocadas sino a la totalidad de los 150 trabajadores de la plantilla.

 

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Increible ejercicio de cinismo sindical el de este señor y la portavoz. Sin absolutamente ningun argumento juridico sostenible, entran a valorar lo que puede cobrar el presidente o cargos que desempeña en el ejercicio de sus funciones como elemento de presion personal, como artimaña para desviar la atencion. Pero no engañen¡ Que no despiden a nadie, que solo ejecutan un auto judicial que dice que estos señores participen en un proceso de oposicion, como cualquier españolito que se precie debe hacer, que situacion estresante y complicada puede tener cualquiera que tenga que opositar, y no por eso le van a dejar ocupar plazas en propiedad. Que lo unico que quiere y va a hacer señor presidente y el consorcio es ejecutar una ope como la ley y Dios manda. Que no mezclen cosas que no convencen.

    • Ciudadanohonesto. El presidente del CSIC y la portavoz. Hacen muy bien en denunciar públicamente el sueldo de Nueva. Que cobra un sueldazo por seguir el guión de CCOO, porque tiene menos personalidad que un garbanzo. Pero que siga por ese camino. Saltándose el convenio y la parte social y diciendo mentiras. Que va a caer por su propio peso que no en poco.

    • Ciudadanhonesto, estás errando en tu discurso, mucho, no sé si intencionadamente. Claro, que algunas cosas dependen del cristal desde el que se miren. Qué pena.

    • no hay tampoco plaza fija del resto, hasta ¿150?… Entonces, todos en las mismas condiciones, pero haciendo las cosas de forma legal

  2. A estudiar todos que luego metera el gerente a sus dos hijos y el PSOE con CCOO a sus enchufaos. y mientras a incharse todos a horas extras en el consorcio.AUDITORIA DE CUENTAS YA….que no hay pan para tanto chorizo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img