Puertollano: Los colectivos de deportes hacen sus aportaciones a la Semana de la Movilidad

El concejal de Juventud y adjunto a Deportes de Puertollano, Victor Castro ha presidido la primera de las reuniones programadas con los distintos colectivos ciudadanos relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente, para darles a conocer las iniciativas que se pretenden llevar a cabo con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad y pedir su colaboración y propuestas.
depor
En este caso, la reunión ha sido con personas relacionadas con colectivos ligados al deporte. Han asistido a la reunión representantes del ClubCorricollano, Club Pozo Norte, Club Ciclista Puertollano, Club Cicloturista caminos y Cañadas y Club de Patinajes Magic Free Skate, que han saludado la participación de Puertollano en este programa europeo de movilidad sostenible, a la vez que han debatido, realizado propuesta de actividades para esa ocasión, como una quedada running para principiantes, y han aprovechado la ocasión para poner sobre la mesa algunos de los temas que tienen que ver con el deporte y que más les preocupan, como la necesidad de impulsar un carril bici más completo y conectado en nuestra ciudad.

La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea que se celebra anualmente del 16 al 22 de septiembre (en Puertollano será del 18 al 25). En su pasada edición de 2015, la SEM reunió a 340 municipios españoles. Más allá de una semana concreta con diversas actividades, la Semana Europea de la Movilidad quiere servir de base para un compromiso permanente para la mejora de la movilidad en función de las necesidades y realidades de cada municipio y en este sentido se constituye como un espacio para el debate y la evaluación permanente de las mismas. La propuesta del Ayuntamiento de Puertollano salió de la concejalía de Infancia y Juventud, que dirige Victor Castro, a partir del trabajo que está realizando esa concejalía para formar parte del programa «Ciudad Amiga de la Infancia» de Unicef, que contempla la movilidad sostenible como una de las medidas necesarias para conseguir el sello CAI y que, por otro lado, ha sido uno de los temas en el que más se han interesado los pequeños integrantes del Consejo.

Los primeros pasos han sido la carta de adhesión a la edición española de la Semana Europea de Movilidad y la creación de un grupo de trabajo técnico y transversal, en el que están representadas diversas concejalías (Deportes, Policía y Movilidad, Urbanismo, Medio Ambiente, Educación y Juventud), y que ya ha mantenido sus primeras reuniones para sentar las bases de organización de esa semana en Puertollano. Hoy se ha llevado a cabo el primer encuentro de los programados con colectivos ciudadanos, en esta ocasión con gente del deporte, que han conocido los objetivos y el calendario de la Semana Europea de Movilidad y han aprovechado para debatir y hacer sus propuestas sostenibles. El calendario de reuniones continuará en próximas fechas con otros colectivos de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img