Ferimel: La calidad del Melón Piel de Sapo y sus avances en la investigación del Virus de Nueva Delhi

“La calidad del Melón Piel de Sapo y sus avances en la investigación del Virus de Nueva Delhi”, ha sido el tema de la Mesa Redonda que ha tenido lugar en el Pabellón del Espino, en el marco de Ferimel, la Feria Regional del Melón que se celebra estos días en Membrilla. Actualmente se está trabajando para conseguir una planta que no contraiga el virus o que si lo contrae sea resistente a él.
feri
El Virus de Nueva Delhi se detectó por primera vez en Castilla-La Mancha el pasado año 2015 y se propaga a través de la mosca blanca. Ataca a plantas solanáceas concurbitáceas, entre ellas al melón y hace estragos en las plantaciones en las que aparece.

No se puede prevenir y una vez que aparece es muy difícil detener su avance, por eso, el objetivo es conseguir una variedad castellano manchega del Melón Piel de Sapo que, o bien no contraiga el virus, o si se contagia sea resistente en él. Un trabajo que se está llevando a cabo desde la Consejería de Agricultura, a través del IRIAF y el Centro Agrario “El Chaparrillo”.

En esta mesa redonda se hablaba también de la calidad del Melón Piel de Sapo, “excelente” según se señalaba, gracias a las condiciones climáticas, el agua y la tierra de la zona. Los principales parámetros que se miden en el laboratorio para comprobar su calidad son el contenido de azúcar, la textura y el índice de carne.

En la Mesa Redonda han participado Cristóbal Jiménez, presidente de la Interporfesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha, Francisco Ribas, investigador del Centro Agrario el Chaparrillo, Isisinio Muela, Ingeniero Agrónomo y Mariani Fuentes, presidenta de Promelón (Asociación de Productores de Melón Piel de Sapo).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img