Inicio » Ciudad Real

Zurra 2016: Despiporre vikingo

- 30 julio, 2016 – 22:4720 Comentarios
Un año más, miles de jóvenes -alrededor de 6.000, según la Policía Local- se han congregado en el recinto ferial para festejar la tradicional zurra rosada, un mejunje digno del mismísimo Fierabrás que les ha encendido el ánimo a cada trago. A falta de novedades en el evento, que ha contado con música de baile a cargo de disyoqueis, chorros de agua y baños portátiles, la mocedad ha innovado improvisando el saludo vikingo que popularizada la Selección de Islandia durante la pasada Eurocopa de Francia.Zurra 2016 1 Los voluntarios de Protección de Civil, que han desplegado en la zona un puesto médico, han atendido a 19 personas, según el parte emitido a las 21:30 horas; de éstas, 10 por heridas, una por intoxicación etílica,  tres por traumatismos y una por una luxación, que fue traslada al Hospital. [Not a valid template] Galería de José Ramón García-Carpintero: [Not a valid template]
Etiquetas: , ,

20 Comentarios »

  • ARM dice:

    Inconmensurable, incomparable, increíble, imposible, … no termino de ver la relación entre la Pandorga y esta monumental jilipollez

  • esloquehay dice:

    parece la hora del recreo con agape de bebidas incluido de hombres(canis), mujeres(chonys) y viceversa,la que se nos avecina…..

  • Pasaba por aquí dice:

    ¿Y estos pagarán nuestras pensiones algún día?
    ¿Y nos gobernarán?

    • LlamameLoco dice:

      Estos que tu dices pagaran tus pensiones, además de en un futuro no poder cobrarlas.

      Estas generaciones con poco que hagamos gobernaremos mejor que vosotros, ya que nos dejareis una deuda impagable como herencia. Gracias a vuestra buena gestión

      • Angel Manuel dice:

        Eso no lo diras por las viviendas seguramente totalmente pagadas que heredareis de vuestros padres.

      • Federico dice:

        Para cuando esas generaciones gobiernen, dentro de 30 años, ya te aseguro yo a ti que pensarán de forma totalmente distinta como ahora, y no tendrán como forma de divertirse llenarse de vino por dentro y/o por fuera. Casi todos de jovenes somos alocados, revolucionarios, incluso «izquierdistas». A partir de los 40 o 50, bien poquitos lo siguen siendo.

  • patxi dice:

    Resultado de la dejadez nuestra por educarlos correctamente,la que nos espera…….

  • quierodescansar dice:

    Por donde empezar?
    Quisiera ver ahora a la asociación de hosteleros que tiene que decir?
    – Que no se hayan ensanchado las calles para que ellos hayan podido poner si cabe mas barras y veladores?
    – Que no hay suficientes horas del dia y de la noche para poder servir bebidas alcoholicas?. «Para quién no lo sepa el día 30 se permite abrir 2 horas más y el 31 libertad horaria».
    – Que no se les ha permitido apelotonar a mas gente en sus locales?.
    – Que no han ampliado la fiesta 2 semanas más y así la unimos con la feria.
    sigo…..

  • Mata dice:

    Uf, yo esto año a año y este año más, cada vez mas parecido a un San Fermín, pero sin toros (cuadrúpedos). Ya solo faltan destetes y manoseos voluntarios o forzados, y oyes, fiesta nacional.

  • Regular la bicicleta dice:

    Y quien controla a los menores y el alcohol que se consume??? Quien controla??

  • ¿Cómorrrrl? dice:

    Disc-jockey (disyóquei no está aceptado aún pir la RAE) y música en directo es un oxímoron.

  • Fernando dice:

    No sois mas que una panda de viejos carcas PPeros, cuya forma de autorrealización es criticar a las generaciones mas jóvenes por envidia y resignación al vernos pasarlo en grande mientras vosotros estáis sentados en vuestro sofá bebiendo un whiskito o sucedáneo, con vuestra puta familia y vuestra hipoteca a cuestas. No valeis para una mierda, solo para joder a nuestra generación apostando por ladrones y corruptos que os benefician y en cambio, nos hacen la vida más cuesta arriba a los jóvenes.
    Por suerte, de aqui a 20 años estais todos bajo tierra y dejareis de tocar los cojones tanto como lo haceis.

  • Javier dice:

    Todos los que os estáis quejando de esta celebración no sois más que unos amargados que solo tenéis envidia de la juventud de hoy en día. A cada uno le ha tocado vivir su época. Si ustedes no han podido gozar de esta clase de fiestas no es nuestro problema. Se llama evolucionar. Sé que no debe ser fácil ver a tantos jóvenes pasándoselo bien. Pónganse primero en el lugar de sus hijos y luego en el de ustedes mismos imaginándose con 16-25 años. Seguro que se quedarían en casa, seguro.(Nótese el sarcasmo).
    Respecto a las incidencias, son escacas. Algún golpe, corte, etc. Pero son por la aglomeración de gente y continuo movimiento básicamente. Respecto al alcohol, las intoxicaciones son mínimas. Las pocas que hay no son causadas por el mismo, sino por las elevadas temperaturas, sol, y no haber comido de manera correcta.
    Los «más pequeños» no consumen tanto vino. Cuando vas por primera vez a esta fiesta lo que predomina es lanzarlo, no beberlo. Se acaba muy rápido.
    Obviamente deja desperfectos y basura, eso no se puede negar. Es lo que tiene llevar bricks de vino por un tubo.
    Y no clasifiquen a las personas que acuden allí, hay de todo, como en todas partes. Sólo jóvenes con ganas de divertirse y de no querer quedarse en sus casas en verano.
    Un saludo

  • Viejo de la Retama dice:

    Manteniendo la debida equidistancia (que ya quisiera justo punto medio) respecto a lo aquí opinado, mi simpatía, y no soy pimpollo, está con Fernando. «Quien de joven no trota, de viejo galopa», y a todas luces se ve que muchos de nuestros conspicuos comentaristas cojean de mal herrados y de su tara pretenden hacer virtud.

    Mis quejas, pues de tal peaje es el tránsito por este velatorio, podrían ir en el sentido del ruido ambiental ocasionado por el jolgorio colectivo, pero sobre todo son suscitadas por la falta de imaginación de que adolece el evento, que como bien sabemos deriva de los cenáculos de cuatro borrachos de pro, allá en la quinta década de la pasada centuria, quienes no tenían mejores ofrendas que llevar a la Prado que garbanzos torraos y vino malo.

    Si los menos vetustos que yo necesitan bríos imaginativos, propongo la instalación de una cama olímpica en el freidero de nuestra Verbenera Mayor donde puedan ejecutar, sin tasa ni aspereza, en un totum revolutum monumental, sus potencias dionisíacas.

  • Angel Manuel dice:

    En mis Pandorgas también me las he pillado, cuando se celebraban en el Prado, mal celebradas porque luego apestaba meses a vino.

    Siempre me lo pase de miedo. Eran unos dias muy esperados, quizas porque celebrabamos menos botellones.

    Imagino, no se, que al no beber de asiduo en exceso, esos dias nos alocabamos mas y traiamos a amigos de fuera. Lo pasábamos genial.

    Viva la Pandorga!

  • esloquehay dice:

    A por lo menos tres, entre ellos el llamado Fernando,Javier y viejo de la retama, todavia les dura los efectos del vino porque si no no se entiende essa falta de talente y ese exceso de serrin en la parte que piensa, ante comentarios de gente que expresa lo que piensa, insisto, la que se avecina

  • Andaque dice:

    Esta polémica viejunos cabreaos-jovenzuelos desnortaos en MiCiudadReal lleva camino de convertirse en otra tradición pandorguil.

  • Ortega y Gasset dice:

    Menudo truño. Lo peor de todo es la homogenización del personal y no precisamente por el color del vinazo. Si se usa tinto en vez de blanco es unicamente por eso, que tinta.
    Idiotez consentida y fomentada.
    Iros a la mierda todos, los «a favor» y los «en contra».

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.