El Ayuntamiento aclara que el vino español de la Pandorga corrió a cargo de la Diputación

Comunicado del Ayuntamiento de Ciudad Real.- En relación a la nota de prensa difundida por el grupo Ganemos esta mañana el Ayuntamiento de Ciudad Real quiere puntualizar varios aspectos:

nombramiento-pandorgo-44El Ayuntamiento de Ciudad Real no ha financiado el vino español que se ofreció ayer en la Pandorga por parte de la Diputación Provincial a los grupos y entidades que de fuera de la capital vinieron a Ciudad Real a participar en la tradicional ofrenda de flores y frutos a la Virgen del Prado.

Que la celebración de este vino español fue un compromiso del Presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, con la Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real tras reunirse con ellos en su sede para abordar la celebración del XXX aniversario de la declaración de la Pandorga como fiesta de Interés Turístico Regional, para fomentar la presencia de otros municipios de la provincia en esta celebración.

Que fue un vino español en el que estuvieron presentes representantes de diversos grupos políticos con representación en diferentes ayuntamientos, así como participantes en la ofrenda. El Ayuntamiento de Ciudad Real fue un invitado más, por lo que no se entienden los ataques al Equipo de Gobierno por parte de Ganemos.

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14 COMENTARIOS

  1. Por tanto, no hay que adelantarse en los comentarios e indagar primero el origen del evento. Tal vez haya que preguntar a la Hermandad de Pandorgos que, como viene siendo costumbre y tradición, solicita este «vino». Mientras tanto, Sres. de Ganemos, no hay que aprovechar eso de que «el Pisuerga pasa por Valladolid» y menos aún cuando, posiblemente, ya disponían de la información.

  2. Que tradición? Esto es la primera vez que se hace. Y eso de que el ayuntamiento era invitado es de tener una cara…. Por cierto me dicen que no hubo representantes de ganemos ni del pp solo PSOE de toda la provincia y los dos de Ciudadanos de la capital

    • Bueno, ya sabemos a que se refería la alcaldesa con mayúsculas a que hay que cambiar la tradición. Ahora será tradición que haya fiestas gratis para los VIP, especialmente los VIP del partido gobernante y partidos allegados (patetico lo de Cs) y, sobre todo, algo que hace a la Pandorga una fiesta totalmente nueva, ya no hay dulcinea infantil.

  3. A mí, lo que me asombra es la indolencia de nuestros políticos, ese habitar en otros mundos, en otras dimensiones. ¿Cuánto ha costado este ágape? Sumemóslo la lista de urgencias conformada por: talleres de igualdad, contratos para conocer los barrios y sus necesidades, subvenciones a asociaciones de jóvenes empresarios, etc. ¿Es que no hay cosas más necesarias en las que gastar nuestro dinero?

    • María, en este mismo medio salió que se habían aprobado 4.600,00€ aproximidamente para comprar las telas de los trajes de dulcinea y damas y 5.000,00€ para los cohetes.

      Ayer vi el vídeo de las proclamación del pandorgo y, al nombrar a la ALCALDESA Y CONCEJALAS, dijeron que los trajes los habían prestado la asociación Mazantini y otra asociación que no recuerdo.

      María, «si tiras de hemeroteca» verás con exactitud las cantidades.

      Saludos

  4. Por dios no se echen las manos a la cabeza. Historicamente en la Pandorga, y en el patio trasero del Obispado, los grupos folcloricos y otras hierbas se ponian hasta el culo de refrescos y lo fuera viniendo. Eso si, a espaldas de los ciudadanos. Ahhh!!!! y todo pagado con dinero publico.

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