El Ayuntamiento mantiene la colaboración con Cáritas para el desarrollo de programas de atención social

En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan está renovando convenios, con diferentes entidades y asociaciones, para la prestación de servicios o el desarrollo de programas de atención social. Este es el caso del acuerdo que tiene subscrito con Cáritas Interparroquial, con una aportación de 30.000 euros para el desarrollo de sus programas dirigidos a la atención de transeúntes y a la de familias en riesgo de exclusión social; siempre en estrecha colaboración con Servicios Sociales.alcazar-caritas

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, junto al director de Cáritas en Alcázar de San Juan, Juan de Dios Campo Muñoz, firmaron el acuerdo de renovación del convenio que desde hace años mantiene el Ayuntamiento con esta ONG.

La aportación económica que recibe Cáritas del Consistorio es de un total de 30.000 euros, para apoyar los programas de atención social que esta organización desarrolla en la localidad, como la atención, apoyo e información a personas sin hogar –en el centro de transeúntes Samaría- o la acogida, atención y acompañamiento a familias y colectivos desfavorecidos (temporeros) en riesgo de exclusión social. Este último programa lo llevan a cabo a través de las diferentes parroquias de la localidad.

Las acciones de Cáritas, como así lo estipula el convenio subscrito con el Ayuntamiento, se realizan siempre en coordinación con los Servicios Sociales, a los que debidamente informan mensualmente de todas las actuaciones llevadas a cabo.

Igualmente, el Ayuntamiento se compromete con Cáritas no sólo a realizar la aportación económica señalada, sino a fomentar y colaborar en actuaciones de sensibilización que reviertan en la comunidad de Alcázar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img