CSI·F aplaude la inconstitucionalidad de las tasas judiciales aprobadas en 2012 por Gallardón

CSI·F celebra la decisión del Tribunal Constitucional de declarar nulas por inconstitucionales las tasas judiciales impulsadas en el año 2012 por el entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. En su momento, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios llevó a cabo numerosas movilizaciones y recursos por lo que consideraba una ley “discriminatoria” que conducía a la “privatización” de la Justicia.

El ‘tasazo’ de Gallardón, que ha privado a los ciudadanos de un derecho fundamental, ha supuesto una merma muy importante del servicio público de Justicia y con esta derogación queda demostrado el fracaso político y social de la Ley 10/2012. CSI·F, sindicato mayoritario en el sector, recogió firmas y organizó masivas movilizaciones que fueron desoídas por el ministro, demostrando una “falta de respeto total a los representantes legítimos de los trabajadores y a los miles de ciudadanos que han manifestado su rechazo a la privatización y el deterioro progresivo de la Justicia”.

CSI·F lamenta que se haya tardado tanto tiempo en declarar la inconstitucional de esta ley y que no se devuelvan las tasas aplicadas, ya que el fallo solo tendrá efectos para los procedimientos nuevos y para aquellos en los que no haya recaído sentencia firme.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img