La Patrona vuelve a Daimiel este domingo

A las 06:30 horas se celebrará una misa en el santuario, y una hora después, comenzará el traslado de la Virgen de las Cruces. En torno a las 09:00 horas está prevista su llegada a la Cruz de los Pajes. Por la tarde será trasladada en procesión a la parroquia de Santa María, donde se celebrarán todos los actos religiosos hasta que el 10 de septiembre regrese de nuevo a su santuario.

Se acercan la Feria y Fiestas daimieleñas en honor a la Virgen de las Cruces y por ello la Patrona será trasladada hasta la localidad este domingo 7 de agosto. Su traída comenzará a primera hora de la mañana con una misa en la ermita del Santuario a las 06:30 horas, y una hora después, a las 07:30 horas, los mozos portarán a hombros su imagen hasta llegar a Daimiel.

En torno a las 09:00 horas está prevista su llegada a la Cruz de los Pajes, donde continuará su camino hasta la ermita del Cristo de la Luz. La mañana finaliza con el rezo de la salve y una misa en la ermita. Allí permanecerá todo el día hasta que por la tarde, a partir de las 20:45 horas, la imagen se trasladará en procesión a la parroquia de Santa María La Mayor, lugar en el que se celebrarán todos los actos religiosos hasta que el 10 de septiembre regrese de nuevo a su santuario.

Dentro del programa de actos que se sucederá durante este mes destacan algunas celebraciones especiales. La primera será el 15 de agosto, con motivo de la festividad de la Asunción, celebrándose una función religiosa, a las 12:00 horas, oficiada por el sacerdote Luis Eduardo Molina, según explicaba Paulino García de la Camacha, presidente de la hermandad de la Virgen de las Cruces.

Además, el 14 y 30 de agosto se celebrará una vigilia de oración, que incluye un itinerario mariano, a la que están «invitadas todas las hermandades de las dos parroquias daimieleñas». El presidente de la hermandad también destacaba la ofrenda floral a la virgen que se ha programado por segundo año consecutivo. Será el viernes 19 de agosto, a las 20:00 horas.

Novenario y función
Asimismo, la hermandad invitó a los tres sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Real que este 2016 han celebrado las bodas de plata de su ordenación para que oficiarán el novenario. Finalmente, sólo dos de ellos podrán asistir: Ángel Julián Plaza y Javier Quevedo, a los que se sumará el párroco de Santa María, Valentín Sánchez Rojas, según detallaba García de la Camacha.

El día grande de la Patrona, 1 de septiembre, la función religiosa la presidirá el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar. Aunque ya ha participado en otras celebraciones «con los pasionistas o las carmelitas», este serie su «primer gran acto en Daimiel», como apuntaba García de la Camacha.

Ese día por la noche, alrededor de las 21:00 horas, comenzará la procesión en honor a la Patrona, que seguirá su recorrido habitual por las calles más céntricas de la localidad, pasando por la alfombra que se confecciona en la calle Virgen de las Cruces.

Una agenda, la de la Virgen de las Cruces en Daimiel, que finalizará el sábado 10 de septiembre, para el domingo 11 regresar a su ermita y celebrar la Romería de septiembre, que desde la hermandad han denominado como la «Gran Romería Solidaria».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img