La provincia de Ciudad Real registra el doble de viajeros y pernoctaciones que la media nacional en el primer semestre de 2016

La provincia de Ciudad Real registró en el primer semestre del añoel doble de viajeros y pernoctaciones que la media nacional. En concreto, los viajeros que decidieron visitar nuestra provincia suponen un aumento del 16,6% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando la media en España se quedó en el 8,3%.Agustin-Espinosa-(Archivo-visita-FITUR)

En lo que se refiere a pernoctaciones, Ciudad Real ha aumentado de forma considerable este indicador. En estos primeros seis meses que llevamos deaño se situó en el 19,2% frente al 10,6 de la media nacional.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustin Espinosa, ha valorado de forma positiva estos datos,al destacar que “se trata de un trabajo conjunto” entre el Gobierno de Emiliano García-Page, ayuntamientos y el sector turístico.

En este sentido, Espinosa ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “seguirá avanzando” en la línea de trabajo marcado para “seguir atrayendo” turismo a Ciudad Real, tanto nacional como extranjero, que pernocta en nuestros hoteles y ocupan las casas rurales que “también han experimentado  un “incremento importantísimo”.

El responsable de Economía, Empresas y Empleo ha destacado igualmente el esfuerzo de los ciudadanos “que empiezan a creer en su propia localidad como destino”, y por ello se ha mostrado partidario de “seguir vendiendo que tenemos unos de los mejores destinos turísticos de España”.

Unos datos que siguen la senda registrada en Castilla-La Mancha, que se convirtió el pasado mes de junio en el destino en el que más creció el turismo rural a nivel nacional. Así, la región presidida por García-Page experimentó en junio un crecimiento aún mayor en 2016 frente a los datos de 2015, como así lo refleja el incremento en un 33,9% del número de viajeros alojados en casas rurales de la región y de un 30,6% en las pernoctaciones, cifras muy por encima de la media nacional si nos atenemos a los porcentajes señalados con anterioridad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img