Inicio » Ciudad Real

La renovación de las tuberías de la Avenida de los Descubrimientos costará 360.000 euros

- 1 agosto, 2016 – 16:49Un comentario
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el proyecto de la renovación de abastecimiento de agua de la Avenida de los Descubrimientos. Se trata de 400 metros de tubos fibrocemento, en una zona donde se han producido varias roturas, que se van a cambiar por tuberías de hierro.reventon2 La obra se acometerá en la Avenida de los Descubrimientos y en la conexión de esta vía con la calle Camilo José Cela. El presupuesto asciende a 360.000 euros, según ha informado la viceportavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, quien se ha mostrado satisfecha por este nuevo paso para renovar la red de abastecimiento de agua, que ha adolecido del mantenimiento necesario durante los años anteriores. Asimismo la Junta de Gobierno ha dado luz verde al expediente para la compra de una baldeadora autopropulsada para el servicio de Medio Ambiente por 120.000 euros y para la contratación del suministro de un vehículo industrial con cabina doble y caja abierta basculante con destino, también, al servicio de  Medio Ambiente por 35.000 euros. Por otro lado, se ha aprobado el gasto de financiación plurianual para la obra que se ejecutará en el Museo Elisa Cendrero. Será 290.629 euros para el ejercicio 2016 y 577.523 euros para el año 2017. Con esta aprobación, ha explicado Sara Martínez, se puede iniciar el expediente de contratación de la obra. También se ha adjudicado a la empresa Vega del Guadiana Promoción y Gestión SA el contrato de la obra de adecuación del tramo inicial de la calle Tetuán. La viceportavoz ha dado cuenta, a su vez, de la facturación de Aquona para el período de abril a junio de 2016, que asciende a 720.800,47 euros. Por último, ha informado de la prórroga de la póliza de aseguramiento de daños corporales a miembros de la Corporación municipal y personal del Ayuntamiento, desde el 1 de agosto al 31 de octubre, con la aseguradora Mapfre por 4.950 euros.  
Etiquetas: , , , ,

Un comentario »

  • Desdedentro dice:

    No tienen ni idea, hablan por hablar. Este proyecto lo tenía realizado el anterior equipo de gobierno y esta mujer confunde instalación de nuevas redes o renovación con mantenimiento el mantenimiento es cosa de la empresa a aquona y la renovación de redes es cosa del ayuntamiento por lo tanto no tienen razón …….así va todo en esta ciudad……..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.