El Ayuntamiento celebra una junta extraordinaria de seguridad para preparar la traída del Cristo de Villajos

Con motivo de las obras de mejora de la carretera que une Campo de Criptana con el Santuario del Santísimo Cristo de Villajos, y ante la proximidad del Jueves del Cristo, fecha elegida para trasladar la imagen del Patrón desde su recinto habitual hasta la población, el Ayuntamiento criptanense celebrará mañana una junta extraordinaria de seguridad con la que prever dicho traslado a fin de extremar las medidas de precaución.

El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, se reunía hoy con la directiva de la hermandad patronal y con miembros de la empresa constructora de la carretera para ultimar los detalles del traslado. La empresa se ha comprometido a tener limpia la calzada para este jueves 4 de agosto a fin de que los peatones puedan realizar el recorrido sin ningún tipo de obstáculos, y el Ayuntamiento doblegará la seguridad para impedir el paso de vehículos por la carretera en obras, incluso a los propietarios de fincas sitas en dicha vía.

Lucas-Torres ha recomendado la llegada en coche hasta el recinto sacro tomando la CM-420 hasta Alcázar de San Juan y el desvío en la EFA El Gamonal hacia la CM-310 dirección Miguel Esteban, desviándose oportunamente en el Santuario. Sólo así se garantiza la absoluta seguridad del traslado, en tanto que el camino paralelo de la Ruta del Quijote, aún a pesar de haber sido acondicionado en los últimos días es bastante estrecho y puede dificultar la llegada con un ritmo mucho más lento y peligroso.

Así pues, una carretera que estará abierta única y exclusivamente a los peatones para que estos puedan realizar con todo tipo de seguridad el traslado de su Patrón hasta el municipio.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img