El Ayuntamiento de Moral de Calatrava destinará alrededor de 70.000 euros a sus Fiestas Patronales

Se celebrarán del 11 al 16 de Agosto en honor a su Patrona la Virgen de la Sierra y su Copatrón San Roque de la Cruz.  El pistoletazo de salida llegará con la apertura de su actividad mas longeva: la 46 edición del Concurso Local de Pintura. Este año el plato fuerte de la inauguración es el concierto Tributo a “El Barrio” cantante seguido y admirado por muchos moraleños, que tendrá lugar en la Plaza de España a las 24.00 horas

fiestas-moralNombres propios

A las 22.00 horas del jueves 11 será la inauguración oficial donde se proclamarán  las Dulcineas infantiles: Rosa Elena Morales López, María José Lozano Molina y Tahmina Sancho Vrinova y  las juveniles: Miriam Naharro Rozas, María Rivas Rojo y Rocío Gómez Reyes.  Además, se hará entrega de los ya tradicionales galardones empresariales que este año han recaído sobre Casa Hilario por su tradición, Electricidad y Electrónica RU por su constancia, PAN REAL  por su impulso empresarial y Javier Ureña Ontiveros como joven emprendedor. La mención a toda una vida este año es para José Antonio Torres Camacho por su dedicación desinteresada en colaboración con diversos colectivos locales.

Este año el pregonero es Manuel Nieto Coll elegido por su carrera profesional en el sector de la agricultura y el desarrollo rural. Manuel nace en Moral el 27 de Mayo de 1943 es con 23 años y tras haber estudiado con los Marianistas cuando comienza la carrera de Química en la Universidad Complutense de Madrid. En 1970 aprueba la oposición de Jefe de Silo del antiguo Servicio Nacional de Trigo es en ese cargo donde se jubila en 2008. En 1993 al morir su padre compró junto con su hermano Paco la Bodega familiar y es desde entonces que se dedica a ella y forma parte activa de la agricultura moraleña.

Grandes citas deportivas

El deporte siempre ocupa un lugar importante en nuestra localidad es por ello que un año más se va a acoger el XXXI Trofeo Ciclista Feria y Fiestas que como el año pasado puntuará para la Copa Junior de España. Además, este año se disputa la fase final en Moral de Calatrava lo que supone que los equipos se lo juegan todo en nuestra localidad pudiéndose alzar aquí con el título de Campeones de la Copa de España Junior. El año pasado participaron en él 171 jóvenes de 23 equipos diferentes. Es también ya una cita obligatoria el Torneo Regional de Bádminton que tendrá lugar el domingo 14 en el Pabellón Polideportivo Municipal. Además, la Milla Urbana y la Copa de Ferias y Fiestas 2016 de Fútbol Sala.

Conciertos y Vermut solidario

No es menos importante en estas Fiestas las actividades musicales que ocupan gran parte de la programación y que se podrán escuchar en todos los rincones moraleños. Concierto Tributo a “El Barrio” y después un Dj amenizará la primera noche de fiestas en Moral de Calatrava, Dj Beni y tres noches de discoteca móvil en los aledaños de la Plaza de Toros, cuatro noches de verbena en el Paseo de San Roque,  cuatro noches de espectáculos en la Plaza de España y cinco días de vermut con orquesta en la Plazoleta Santa Marta conforman el programa musical para este año. Además, en el baile del Vermut habrá dos días de paella y uno de migas solidarias con las raciones a 1 euro destinado cada día a una Asociación local; viernes Cáritas Parroquial, sábado ADISBA y domingo a la junta local de AECC.

Además para potenciar la comercialización de uno de los recursos turísticos de nuestra localidad como es el Museo del Aceite se realizarán Catas comentadas del 7 al 12 de Agosto en horario de tarde.

Gran Prix Gladiator o tobogán acuático para los mas jóvenes

Los jóvenes y las peñas son plato fundamental en el ambiente de las fiestas moraleñas, para ellos especialmente la actividad del Gran Prix Gladiator, tan bien acogida en años anteriores en la Plaza de Toros de la localidad. Además, debido al éxito del año pasado la concejalía de festejos ha decidido repetir con el tobogán acuático que este año será el día 13 sábado en los aledaños de la Plaza de España.

No son menos importantes los niños y para ellos también hay actividades. Carreras de cintas y sacos, pintura infantil e hinchables acuáticos son algunas de las actividades programadas. Y como no el día del niño con las atracciones de la feria más baratas, este año será el próximo miércoles 10 de agosto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img