Casi 150 niños participan en los campus deportivos desarrollados en Socuéllamos

A lo largo de este mes de julio, los clubes y escuelas deportivas de la localidad, en colaboración con la Concejalía de Juventud y Deportes, han organizado seis campus deportivos en los que han participado un total de 147 niños de nuestro municipio. Los campus celebrados han sido los siguientes: voleibol, fútbol, fútbol sala, baloncesto, judo y pádel.socuellamos-campus-deportivos

El primero de ellos fue el Campus de Voleibol Diana Sánchez, que contó con el reclamo de esta jugadora profesional que ha sido 150 veces internacional y acaba de fichar por el CV Aguere Tenerife, por lo que seguirá al menos un año más en la élite de este deporte. El campus contó con 21 niños y niñas participantes que practicaron conceptos tácticos y técnicos con la jugadora y con el actual entrenador del CV Kiele, Pablo Alarcón.

El Campus de Fútbol Sala fue dirigido por el entrenador Jaime Collado, que empleó las instalaciones del Polideportivo Ramón Lodares, el Pabellon Gran Gaby y la Piscina Municipal. En este campus participaron 15 niños de nuestra localidad de entre 5 y 14 años que practicaron ejercicios técnicos y lúdicos, además de otros más competitivos para poner en práctica todo lo aprendido.

El Campus de Baloncesto fue dirigido por el jugador del CA Tomelloso y directivo del CB Socuéllamos, Gonzalo Cano. En él participaron 25 niños de entre 9 y 16 años que desarrollaron las actividades entre el Pabellón Roberto Parra y la Piscina Municipal. El campus tenía como objetivo ofrecer un acercamiento lúdico y deportivo al baloncesto, por lo que los niños han mezclado distintos juegos de verano con otras actividades más técnicas como el bote o las prácticas de tiro.

Uno de los campus más multitudinarios fue el Campus de Fútbol de la Escuela del Cristo de la Vega, que estuvo dirigido por José Enrique Cabezuelo y Pablo Alarcón y contó con 49 niños de entre 4 y 12 años. Este Campus se desarrolló entre las instalaciones del  Polideportivo Ramón Lodares, el Pabellon Gran Gaby y la Piscina Municipal y contó entre sus actividades con una hora de inglés diaria para todos los asistentes. Los niños contaron además con la visita sorpresa de los futbolistas del Yugo UD Socuéllamos Carlos García, Jacinto y Javi López.

Por su parte, el Campus de Judo fue dirigido por la monitora del Club Shogai, Andrea Muñoz. Este campus, que se desarrolló en el aula de Judo de la Piscina Municipal, contó con 20 niños inscritos de entre 3 y 14 años que practicaron técnicas básicas e incluso realizaron alguna competición amistosa en el césped de la piscina.

Por último, el Campus de Pádel contó con 17 niños y niñas de entre 8 y 14 años y se desarrolló en las pistas del Club Padelnova, en el Parque Rural y en la Piscina Municipal. Los pequeños practicaron conceptos básicos de nivel iniciación como saques, golpes de derecha y revés o voleas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img