Ciudad Real acogerá el 21 y 22 de septiembre la Feria IMEX para la promoción del comercio exterior

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado esta mañana que Ciudad Real acogerá los días 21 y 22 de septiembre la feria de Negocio Internacional IMEX Castilla-La Mancha, en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de la capital. Se trata de la mayor feria de Negocio Internacional e Inversiones que se desarrollará en una superficie de 2.000 metros cuadrados en el Pabellón Ferial de Ciudad Real.
VISITA-OBRAS-LAGUNA-POSADILLAUna feria que ya viene celebrándose durante 14 años y que por primera vez tendrá lugar en Castilla-La Mancha. La consejera de Economía reconocía que “si queremos estar liderando la exportaciones, tenemos que traer una feria de referencia en el sector a la región, y concretamente a la provincia de Ciudad Real que es la más exportadora.

En esta feria se darán cita representantes empresariales de 28 países y las empresas podrán realizar contactos para abrir mercado en el exterior. Perú será el país invitado, que ahora se está abriendo con el cambio de gobierno, y se esperan unos crecimientos económicos que permitan un crecimiento de los intercambios comerciales entre la región y este país.

La consejera hacía este anuncio en el marco de una visita que ha realizado a tres proyectos que se están llevando a cabo dentro del Plan Extraordinario por el Empleo. Este Plan está cofinanciado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el IMPEFE. Se trata en concreto de las actuaciones de mejora en ajardinamientos municipales en la calle Laguna de la Posadilla, y el programa de actividades educativas municipales y de apoyo a los comedores escolares en el colegio Ferroviario. En estos tres proyectos desde junio hasta noviembre están trabajando 154 personas.

La consejera además felicitaba al Ayuntamiento de Ciudad Real por haber sido el Ayuntamiento más activo en el programa +55, por el cual 95 personas mayores de 55 años van a poder beneficiarse de esta línea de colaboración entre administraciones para obtener un empleo. Sólo el consistorio de Ciudad Real acogerá al 30% de los beneficiarios del plan que busca la reinserción laboral de uno de los colectivos más desfavorecidos tras la crisis económica.VISITA-EMV

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, agradecía al Gobierno Regional y a la Diputación Provincial por el esfuerzo que se está realizando en materia de empleo y por el Plan Extraordinario puesto en marcha este año. “Está claro que la Junta tiene una prioridad: las personas, y el presidente Page está apostando por los que más lo necesitan y por dar un impulso que hacía 4 años que se había paralizado.”

Zamora reconocía que la ciudad “está cambiado mucho gracias a los planes de empleo, por la posibilidades de trabajo que se están dando y por cómo están cambiando la ciudad las obras que se están realizando y las actividades, como las que hoy visitamos, de ocio y de inclusión en las que se está trabajando. Cuando se rema en la misma dirección el barco avanza, y las tres administraciones lo estamos haciendo”.

Alcorocho remarca la importancia social de los planes de empleo
El vicepresidente de la Diputación, Manuel Martínez López Alcorocho, encargado de la gestión del Área de Infraestructuras, ha remarcado esta mañana en Ciudad Real, durante la visita que se ha realizado a tres proyectos que se desarrollan en el marco del Plan de Empleo Extraordinario, la importancia social que tienen este tipo de actuaciones generadoras de oportunidades de trabajo, no sólo porque procuran un sustento a familias castigadas por el paro y contribuyen a paliar el desempleo, sino también porque dinamizan la actividad social y también contribuyen a mejorar las instalaciones municipales.

López Alcorocho, que ha puesto especial énfasis en el notable beneficio que procura a los ciudadanos que las administraciones se entiendan y que trabajen en un clima de colaboración, ha visitado tres proyectos del Plan de Empleo Extraordinario que puso en marcha la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contando con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real y de los ayuntamientos, en este caso el consistorio ciudadrealeño.

Además del vicepresidente de Infraestructuras han participado en la visita la consejera de Empleo, Patricia Franco, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora. Todos ellos, entre otros cargos municipales, han tenido la oportunidad de charlar con las personas que trabajan en un proyecto de adecentamiento de jardines, en otro de monitores de actividades infantiles y en un comedor escolar. Los dos últimos se llevan a cabo en el Colegio Público Ferroviario de la capital.

El desempleo en Castilla-La Mancha, en niveles del año 2010
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado esta mañana que el número de parados registrados en el mes de julio, un total de 192.450 personas, “supone volver a las cifras de paro del año 2010, un nivel que hemos vuelto a recuperar después de años de recortes y de ver cómo no se creaba empleo”.

La consejera ha destacado, durante el recorrido, el “buen comportamiento del paro en julio, que ha permitido la mejor bajada interanual del paro de los últimos 17 años”, además de valorar “otros datos positivos, como el crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social, que nos coloca como la tercera que más sube en términos interanuales, tras Baleares y Canarias”, con 25.140 afiliados más.

Como ha subrayado Patricia Franco, “tiene especial relevancia el descenso en el paro juvenil, con 5.500 jóvenes desempleados menos que hace un año, lo que supone una bajada de la tasa de desempleo para este colectivo de 7,5 puntos”. Como ha afirmado, “hemos vuelto a niveles de desempleo juvenil de 2011, mientras que con el anterior gobierno nos pusimos a la cabeza en desempleo juvenil a nivel regional”, por lo que, como ha concluido, estas cifras indican  “que las políticas que estamos desarrollando están dando resultados”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Gracias por sacarnos a trabajar gracias al plan de empleo,nos ayuda a sobrellevar esta crisis y a poder comer,aunque el sueldo de 700 se queda muy corto,pero algo es algo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img