La actuación coordinada de varios servicios de emergencia permite rescatar a una mujer del interior de un pozo

La actuación coordinada de la Guardia Civil y la Policía Local, los servicios sanitarios y los bomberos de Daimiel  permitieron rescatar con vida a una mujer que había caído al interior de un antiguo pozo situado en el patio interior de un domicilio de la localidad de Bolaños de Calatrava.

A última hora de la mañana del pasado miércoles día 27, la Policía Local de Bolaños de Calatrava puso en conocimiento de la Guardia Civil de la localidad que una vecina había sufrido un accidente, que consistió en la caída en el interior de un antiguo pozo de la vivienda, en la actualidad sin agua, ubicado en el patio interior del inmueble.

Inmediatamente se dirigieron al lugar varios efectivos, tanto de la Policía Local como del Benemérito Instituto cuyos agentes, con los datos de los que disponían, establecieron un dispositivo en el que intervinieron, además de los citados, miembros de los servicios sanitarios y una dotación de bomberos.

Una vez llegaron al lugar todos los anteriores, se comprobó que, en el interior de un antiguo pozo, de unos 15 metros de profundidad, se encontraba una mujer, consciente. Esta mujer había caído a su interior mientras realizaba labores domésticas, tras haber concentrado su peso sobre una tabla de madera, que estaba en mal estado debido al paso del tiempo y que tapaba su brocal.

El dispositivo establecido permitió que la mujer, de 54 años de edad, fuera rescatada del pozo por los bomberos, mediante un sistema de correajes y poleas. Posteriormente fue atendida por los servicios sanitarios de las múltiples magulladuras que sufrió en todo su cuerpo por los golpes originados por la caída.

Esta persona fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital General Universitario de Ciudad Real para una exploración médica más exhaustiva aunque, aparentemente,  fuera de peligro.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img