La bajada del paro se frena en julio

Daimiel Noticias.- Tras seis meses de descensos, julio cerró con cuatro parados más que en junio. En la comparativa anual, el paro cae en 128 personas. En términos porcentuales, la tasa de Daimiel se situaría cerca del 32%, según la estadística que pública el diario económico Expansión.

El paro registrado el mes de julio en Daimiel se situó en 2.427 personas, cuatro más que en junio. Tras seis meses de bajada, y como ya sucediera en 2015, julio deja este leve repunte que contrasta con la fuerte caída a nivel nacional, más sensible al efecto de la contratación turística.

En el caso de Daimiel, los sectores que mejoran la cifra en el último mes son Agricultura (-11 desempleados), Construcción (-5) y Sin Empleo Anterior (-5). Por el contrario, los peor parados son Servicios (+19) e Industria (+6).

Con respecto al dato de julio de 2015, el paro registrado en Daimiel ha bajado en 128 personas, con la Construcción (-66 parados) como principal motor de empleo. Por detrás, el colectivo de Sin Empleo Anterior (-44), Servicios (-26) e Industria (-10). El único sector que empeora ligeramente sus cifras es Agricultura con cuatro desempleados más.

En términos porcentuales, la tasa de paro de Daimiel se situaría cerca del 32% (31,91%), según la estadística de datosmacro.com, del periódico económico Expansión. Esa tasa le coloca como el tercer municipio castellonamanchego de más de 10.000 habitantes con mayor tasa de paro, por detrás de Talavera de la Reina (33,86%) y Villacañas (32,06%).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img