La DO La Mancha califica la añada 2015 como “muy buena” y es muy optimista para 2016

La Interprofesión del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Manchatomó esta decisión en su última Asamblea General, que ratificó las cuentas del ejercicio 2015  y en la que se analizó la positiva evolución de las ventas

A días de que se inicie la próxima recolección de uvas en la Zona de Producción La Mancha, para las que las previsiones de calidad son excelentes, esta Denominación de Origen ha confirmado la calificación de ‘muy buena’ para los vinos elaborados tras la cosecha de 2015, que se ha otorgado tras la valoración de 241 muestras (125 vinos blancos, 40 rosados y 76 tintos)  por el panel de cata del Consejo Regulador.

Pero el 2015 no sólo fue una buena añada, sino que también arrojó unos muy buenos datos, con un crecimiento cercano al 24 % en vinos embotellados con DO La Mancha, una cifra que se aspira a consolidar en 2016.

Este crecimiento permitió, entre otras cosas, que la Asamblea General de la Interprofesión del CRDO La Mancha aprobase las cuentas del ejercicio 2015 con un beneficio de 7.768,65 euros, mostrando además la buena salud financiera de esta asociación, al no tener endeudamiento, pese a realizar inversiones importantes en promoción, partida a la que destina más del 60 % de su presupuesto total, sumando lo realizado dentro como fuera de España. Además, en 2015 también se abrió un Centro de Interpretación del Vino en la sede de la Denominación de Origen.

En lo que respecta a 2016, la evolución sigue siendo positiva, y las inversiones previstas incluyen la compra de una nave para almacén, la realización de la segunda fase ampliación del museo y del centro de Interpretación del Vino y, además, la compra de un vehículo para transporte de mercancía de los distintos eventos que realice la DO LA MANCHA.

Continuidad en la promoción exterior

Por otro lado, los viajes al exterior continuarán incidiendo prácticamente en los mismos mercados que en anteriores acciones, priorizando Estados Unidos y Asia.

En Asia, se acudirá a Interwine (International Wine&Spiritsexhibition) en Guangzhou, que se celebra en noviembre de este año, pero para el 2017, está previsto también acudir a la Feria de Chengdu (China Food&Drinks Fair), que se celebra en marzo, con unas 20 bodegas, y también se realizarán presentaciones en Seúl y Singapur.

Por su parte, en Estados Unidos se pretende repetir presencia en el WorldWine Meeting de Chicago y también acudir a otras 4 ciudades, sin determinar por el momento, para organizar encuentros entre potenciales compradores y bodegas manchegas.

En lo que se refiere a Europa, está previsto repetir presencia en las ferias de Vinisud, que se celebra en Montpellier (Francia) y Prowein de Düsseldorf (Alemania), a las que probablemente se sumará Vinexpo Burdeos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img