Los operarios de Parques y Jardines acondicionan el árbol dañado en la rotonda de Cruz Roja

Daimiel Noticias.- Su copa descompensada por “podas anteriores” y el estado de podredumbre de la rama caída son las causas del desprendimiento en la tarde de ayer, según ha explicado el concejal del área, Ricardo Sáez. El incidente no causó ni daños personales ni materiales.daimiel-rama

Las ramas de uno de los árboles situados al lado de la sede de Cruz Roja Daimiel que se localiza en el último tramo de la calle Arenas, se desprendía en la tarde del lunes sobre las 18:00 horas sin causar daños materiales ni personales, como ha confirmado el concejal de Parques y Jardines, Ricardo Sáez. Tras la primera intervención para despejar la acera y la calzada en ese punto, a primera hora de esta mañana los operarios del área han acondicionado la copa, que estaba “algo descompensada” de podas anteriores. Ese hecho y el estado de podredumbre de la rama principal son las causas que apuntaba Sáez para explicar su caída.

En esta revisión se ha comprobado que esta amelia, la especie en cuestión, “no debe presentar más problemas”. En este punto, el concejal ha indicado que no se activa un protocolo especial, ya que las revisiones sobre el arbolado son periódicas, aunque, comentaba, en casos como éste son difíciles de detectar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img