Prospecciones de la Cooperativa El Progreso con vistas a la próxima vendimia, que viene retrasada respecto al pasado año

Multimedia.- La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), una de las tres productoras y exportadoras más importantes de Europa, realiza estos días sus primeras prospecciones de campaña para recabar datos con vistas a realizar las primeras estimaciones de campaña y ver cuándo podría comenzar a vendimiar.

Cesáreo Cabrera, presidente de esta cooperativa con más de 2.300 socios, afirma que la cosecha viene con un retraso de 7 a 10 días respecto al año pasado, “por lo que estimamos que hasta la segunda quincena de agosto no podríamos empezar con la primera variedad a cosechar, que suele ser la Chardonay, y más adelante con las variedades de uva tinta”.

“La uva no ha cuajado bien, y se prevé que haya menos kilos por cepa, pero está muy sana, al no afectarle ninguna enfermedad al viñedo, por lo que la cosecha podría ser similar a la pasada vendimia”, añade Cabrera, que estima una próxima campaña entre 75 y 80 millones de kilos de excelente calidad, siempre que no llueva este agosto o a comienzos de septiembre.

El Progreso realizará más prospecciones este agosto, antes de decidir cuándo empezaría con la recogida de la uva, comenzando con las variedades blancas Chardonay, Verdejo y Macabeo.

Los tipos de uva Tempranillo y Cencibel, variedades tintas del fruto y de secano, se recogerían después. Y, ya en septiembre, se estima que se seguirá con la recolección de regadío, para generalizarse con la recogida de la Airén y otras variedades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img