AuraMúsica presentará su nuevo disco, «CervAntes y Después» en Torre de Juan Abad

Tras el éxito de su disco «CervAntes y Después», estrenado en el Festival de Teatro de Almagro el pasado 12 de julio, el grupo de música AuraMúsica formado por la cantante Prado Pérez de Madrid y el compositor Luis Pérez, ofrecerán un concierto de su nuevo disco en la Ermita de la Virgen de la Vega en Torre de Juan Abad el próximo lunes 8 de agosto a las 22,30 horas, dentro del ciclo de conciertos «A la Luz de las velas», organizado por la Parroquia y el Ayuntamiento de dicha localidad.auramusica

El concierto está incluido dentro de la programación de actos de la Comisión Nacional del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, dentro de las actividades programadas por el gobierno regional para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Tanto el concierto como el disco tienen un doble objetivo: resaltar en primer lugar la figura de Cervantes poeta, “para ello se han musicado poemas de distintas obras de Miguel de Cervantes: “La gitanilla”, “La ilustre fregona”, “El celoso extremeño”, “La Galatea”, “Don Quijote de la Mancha”, etc”, asegura la cantante Prado Pérez de Madrid;  y en segundo lugar, se pretenden transmitir dichos poemas con un lenguaje actual.  Para este fin se ha fusionado música de los siglos XVI Y XVII con música del siglo XXI e instrumentos electrónicos.

Para la grabación de los doce temas que componen este disco, AuraMúsica ha contando con multitud de colaboraciones, entre las que destaca la del músico vasco Kepa Junkera.

AURAMÚSICA, GRUPO DE FOLK FUSIÓN

AuraMúsica es un grupo de folk fusión liderado por Prado Pérez de Madrid (cantante y responsable de la adaptación de textos) y Luis Pérez Duque, compositor, productor, teclista y director musical del proyecto. Para llevar al directo este proyecto, AuraMúsica cuenta con la colaboración de prestigiosos músicos con una importante andadura en el mundo del jazz y de la música clásica: José Andrés Sáez (percusiones), Miguel Herreros (guitarra española y compositor), José Ignacio González (flautas, buzuki y trombón) y Miguel Ángel Ortiz (contrabajo y bajo eléctrico). Todos ellos han participado en la grabación del nuevo disco, y tocarán junto con Prado Pérez de Madrid y Luis Pérez Duque el próximo lunes 8 en Torre de Juan Abad.

En 2009 AuraMúsica edita su primer CD “Ausencia” que contó con una colaboración de lujo: la presencia y la música de Kepa Junkera. El sonido más auténtico de Euskadi se unió con el color de la música realizada en el corazón de la Mancha. Junto a Kepa Junkera recorrieron los escenarios de la Red de Teatros de Castilla La Mancha en la gira AURA+KEPA JUNKERA.

En 2014, editan su segundo trabajo “La razón de mis sueños” para el que contó con la colaboración de Pablo Milanés, en el tema Haití, homenaje solidario al pueblo haitiano y cuyas descargas y derechos de autor fueron destinadas a la construcción de una casa de acogida para niños abandonados en Puerto Príncipe.

El nuevo disco CervAntes y Después se presentará de nuevo el próximo 31 de octubre en la Sala Galileo Galilei de Madrid.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img