Eugenio de Mora, Luis Miguel Vázquez y Morenito Aranda, terna para la corrida de Feria

Daimiel Noticias.- Con toros de la ganadería Valdefresno, “dignos de cualquier plaza de primera”, como destacaron los toreros presentes en el anuncio del cartel. El festejo se celebrará el sábado 3 de septiembre, a las 18:00 horas.PRESENTACIÓN-TOROS-(3)

Eugenio de Mora, Luis Miguel Vázquez y Morenito de Aranda conforman el cartel de la corrida de toros que se celebrará en Daimiel el sábado 3 de septiembre a partir de las 6 de la tarde. Un festejo donde se lidiarán astados de Valdefresno, “dignos de cualquier plaza de primera”, como destacaron los empresarios Jesús Salas y Bernardino Galán y los toreros presentes en el anuncio del cartel.

En el acto, celebrado en el patio interior del Museo Comarcal ante una treintena de aficionados, el alcalde, Leopoldo Sierra también compartió la buena presentación y el trapío del ganado, y en sus primeras palabras habló del “reto y el riesgo” que asume su equipo de Gobierno al programar una nueva corrida en el municipio. “Riesgo político” en su caso, y “riesgo económico” para los empresarios Salas y Galán, a los que agradecía “la apuesta que hicieron el año pasado ante las complicaciones que se presentaron”.

A continuación, Sierra subrayó que la controversia social que rodea en este momento a las corridas de toros tiene que encontrar una respuesta unitaria entre “aficionados, empresarios y administraciones”. “Las corridas de toros están siendo vilipendiadas, pero los que reniegan de ellas no serán las que las hagan desaparecer. Si la Plaza de Toros de Daimiel no aumenta el número de entradas vendidas, estaremos abocados a un final que nadie quiere”, zanjó.

Ese llamamiento a la afición lo repitieron Eugenio de Mora, Luis Miguel Vázquez, los responsables de la empresa organizadora y el conductor de la presentación y presidente de la plaza, Placido Sánchez-Camacho.

En palabras de Mora, uno de los principales atractivos para el público es el ganado elegido. “La corrida es muy fuerte y tiene mucho trapío”, y además le daba “buen pálpito” ya que la última oreja que cortó en Madrid fue a un toro de Valdefresno. Al mismo tiempo, el torero se mostró contento por debutar en Daimiel y por compartir cartel con Luis Miguel Vázquez, del que fue padrino de confirmación en Las Ventas.

Ilusión y alegría que también reseñaba el diestro local, quien confiaba en rematar otra buena actuación que destierre el sambenito que se le cuelga cada vez que torea en Daimiel. “No sé hasta cuando tendré que callar bocas”, confesaba.

Las entradas saldrán a la venta el sábado 27 de agosto en la taquilla del Ayuntamiento. La anticipada en tendido alto de sombra costará 33 euros, y el tendido general en sol 24. “Se ha creado una política de precios para que el aficionado vaya a la plaza” y así tener esa “fuerza frente a los antitaurinos, es el arma con la que tenemos que luchar”, exponía el empresario Jesús Salas.

Además, como en los últimos años, la corrida se desencajonará el día anterior al festejo, 2 de septiembre, a partir de las 18:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img