La carrera de la tenista Asunción García Consuegra sigue en ascenso

De las seis finales que ha disputado en el último mes y medio, la daimieleña se alzaba con el triunfo en categoría cadete en Griñón, Madrid, y la rozaba en varias ocasiones en categoría júnior, enfrentándose a rivales mayores que ella.

Durante los dos últimos meses la tenista daimieleña ha disputado nueve torneos con buenos resultados, en los que ha llegado a seis finales, una semifinal y dos cuartos de final. Buenos resultados teniendo en cuenta que se ha enfrentado a rivales de entre 17 y 19 años, dentro de la categoría júnior absoluta, superiores a su categoría actual que es cadete (menores de 17 años).

Las tres últimas semanas de julio han sido muy intensas para la joven tenista, disputando cinco torneos en el Club Bollitieri de Las Rozas, Madrid, donde se ha desplazado casi a diario para jugar, con el sobreesfuerzo que eso supone, consiguiendo llegar a dos finales, dos semifinales y unos cuartos de final. La mayoría de estos partidos compitiendo en categoría júnior, donde la suerte no ha estado de su lado, cayendo en esas dos finales en el tercer set de desempate.

También ha disputado otros encuentros en Boadilla del Monte, en el Club Republic Space, en el que llegó a las dos finales tanto en categoría cadete como en júnior. De nuevo la suerte no le acompañaba porque en la final cadete volvía a caer derrotada en el tercer set de desempate, donde cualquiera de las dos jugadoras podría haberse alzado con el título.

Posteriormente, García Consuegra disputaba dos torneos en la localidad de Griñón, donde alcanzó el título en categoría cadete y fue finalista en júnior. Aún así, la tenista daimieleña tuvo muchísimas opciones de alzarse con el título en categoría júnio y haber conseguido el doblete.

En resumen, unos meses en los que Asunción García Consuegra ha realizado en torno a 7.000 kilómetros, ganando una final y disputando otras cinco, demostrando que su carrera tenística sigue en ascenso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img