Las alumnas del Taller de Empleo ofrecen a los almagreños una visita guiada este jueves

El taller de Empleo Almagro, Calidad Turística ha organizado una jornada de puertas abiertas, denominada “Conoce tu patrimonio” para los habitantes de Almagro. Las ocho alumnas harán de guías turísticas este jueves,  4 de agosto. Son visitas gratuitas, que las alumnas realizan para poner en práctica la formación adquirida en las clases.  La Iglesia de San Agustín, el Hospital de San Juan, el Claustro de los Dominicos, el Corral de Comedias, el Teatro Municipal, la Zona de exposición del centro de visitantes o el Museo de Encaje y Blonda son algunas de las paradas de este recorrido guiado por Almagro. El objetivo final es la inserción laboral de estas trabajadoras a través del turismo, entendiendo que el turismo en Almagro es algo con mucha difusión, explica la directora del taller, Rocío.

Los horarios para estas visitas guiadas son a las 10:30, las 11:30 y las 12:30 y tienen una duración de 15-20 minutos. Para realizar estas visitas, hay que inscribirse directamente en el recurso o enviar un e-mail para reservar al correo tallerdeempleo2016@almagro.es, indicando fecha y recursos a visitar.

Las alumnas del taller de Empleo ya han realizado otras visitas guiadas a otros alumnos de otros talleres de empleo. En esta ocasión, la ruta tuvo una duración de dos horas y los turistas conocieron el Almagro de cine.   han realizado su primera práctica. Una nueva ruta creada por ellas mismas para dar a conocer con los escenarios de películas grabadas en Almagro tales como “Volver” de Pedro Almódovar, “Pájaros de papel” de Emilio Aragón o “Bajo un manto de estrellas” de Óscar Parra de Carrizosa, además de programas y series de televisión como Máster Chef y el Ministerio del Tiempo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img