“Mi abu me contó…”, el cuentacuentos que encandila a 30 peques en la Biblioteca

Daimiel Noticias.- Una iniciativa de la Biblioteca Municipal de Daimiel, dirigida por Analía García, y que se encuentra dentro del programa de actividades veraniegas de este recurso. Los cuentos sobre abuelos o contados por los “yayos” han sido los protagonistas de la mañana del miércoles en la sala infantil.daimiel-cuentacuentos

“Mi abu me contó…” es el título del cuentacuentos que durante la mañana del miércoles ha desarrollado Analía García en la sala infantil de la Biblioteca Municipal. Una actividad enmarcada dentro del programa de actividades veraniegas de este recurso y que ha reunido a 30 niños de entre 5 y 12 años.

La propia García explicaba que se trataba de “una iniciativa en la que los cuentos sobre abuelos o contados por los “yayos” han sido los protagonistas, además de descubrir cómo ha cambiado la vida de los abuelos ahora y antes”.

Entre las historias narradas la de “Nana Gunilda” una abuelita “muy especial que quita los miedos, metiéndolos en una cazuela y convirtiéndolos en chocolate”. De este modo los peques han dibujado sus miedos con diferentes colores para que Nana Gunilda se los llevara muy lejos. Entre los más comunes, las arañas, serpientes o las bombas.

Actividades veraniegas en la Biblioteca que continúan con el concurso de lectura que finalizará el 24 de agosto y donde tanto niños como adultos deben leer varios de los ejemplares propuestos por el equipo de la Biblioteca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img