Ayuntamiento de Tomelloso y Cruz Roja Juventud organizan conjuntamente varias actividades infantiles y juveniles

El concejal de Juventud, Raúl Zatón, ha presentado esta mañana, junto con el delegado y el subdelegado de Cruz Roja Juventud de Tomelloso, Iván Plaza y Josué Benavente, respectivamente, las actividades que, dirigidas a jóvenes, se van a desarrollar durante el mes de agosto en diferentes espacios de la localidad, organizadas conjuntamente por Cruz Roja Juventud y el Ayuntamiento a través del Centro Municipal de Juventud y el área de Deportes. Habrá talleres infantiles y juveniles, una competición de agua, un torneo 3×3 y gymkana.ACTIVIDADESCRUZROJA

El concejal ha felicitado a Cruz Roja Juventud por la labor que desarrolla y se ha alegrado por su reorganización en Tomelloso. Además de su labor humanitaria, ha recordado Zatón, esta organización tiene una sección de Juventud que se dedica a “sacar a los jóvenes a otro tipo de ámbitos y hábitos para que puedan divertirse y disfrutar con las actividades que organizan”.

El objetivo de las actividades que Ayuntamiento y Cruz Roja Juventud han organizado para este verano es, ha explicado Iván Plaza, proporcionar actividades de ocio y tiempo libro a niños y niñas en edad escolar y jóvenes de Tomelloso.

La primera de las actividades tendrá lugar mañana viernes, 5 de agosto, a partir de las once de la noche, en las instalaciones de la Piscina Municipal, donde se congrega gran número de jóvenes coincidiendo con su apertura nocturna en estos días de verano, dentro del programa Tomelloso Activa Joven. Primero habrá un torneo de fútbol 3×3 y después una gymkana con equipos de cuatro personas. La velada concluirá con juegos populares, para que todos los jóvenes puedan pasar un buen rato.

La segunda cita se ha programado para el viernes 13 de agosto. Aprovechando la celebración del VII Certamen Nacional de Monólogos de Humor “En Tomelloso todos contamos”, en los Jardines del Parque de la Constitución, se han organizado diversos talleres de manualidades, pintacaras, bisutería y diseño de estructuras, además de diversos juegos. Comenzarán a las ocho y media de la tarde y se desarrollarán en el pasillo central de la entrada principal del parque

Y la última de las actividades programadas es una competición de agua por equipos, que tendrá lugar el jueves 19 de agosto en el pinar anexo al Parque de la Constitución, frente al pabellón San José. Los jóvenes utilizarán pistolas de agua cedidas por Cruz Roja Juventud. Contarán con la presencia de socorristas del área de Socorrismo y Emergencias de Cruz Roja.

Todas las actividades programadas son gratuitas y estarán supervisadas por monitores que colaboran como voluntarios con Cruz Roja Juventud de Tomelloso. Plaza les ha agradecido a ellos y al Ayuntamiento su implicación para la organización y desarrollo de este programa de actividades y ha animado a los jóvenes a participar en todas ellas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img