Inicio » Argamasilla de Calatrava

Cuatro detenidos tras el incidente con disparos entre agentes de la Guardia Civil y una familia en Argamasilla de Calatrava

- 4 agosto, 2016 – 15:4418 Comentarios
Cuatro personas han sido detenidas tras el incidente con armas de fuego que ha tenido lugar este jueves entre agentes de la Guardia Civil y miembros de una familia de la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Calatrava.argamasilla-guardias3 Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, se trata de una operación policial que sigue abierta y en la que no se descartan más detenciones. En este incidente han resultado heridos siete guardia civiles, cuatro por perdigones de escopeta y otros tres como consecuencia del forcejeo con los miembros de este clan familiar. Solo uno de ellos, de 43 años, se encuentra ingresado en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano con pronóstico reservado y sufre ocho lesiones en la pierna izquierda por plomillo y dos impactos en la pierna derecha. Además, está ingresado en el mismo centro sanitario otra persona, de 56 años, con pronóstico reservado, que sufre una herida por arma de fuego en una pierna y múltiples lesiones por plomillo en el abdomen. Fuentes de la investigación no han podido precisar que la persona que está ingresada sea uno de los cuatro detenidos.

LOS HECHOS

Los hechos se han desarrollado en el marco de un operativo que la Guardia Civil había planificado en la casa de esta familia de la localidad en la calle Cantarranas. Esta familia ya había tenido disputas con otra familia de Puertollano, por lo que los agentes habían previsto desarrollar el operativo este jueves con el objetivo de evitar nuevos altercados entre ambas, que son de etnia gitana. Así lo ha explicado a Europa Press el teniente alcalde de la localidad, Jesús Manuel Ruiz, quien ha explicado que estas dos familias habían emparentado y querían revocar esta situación. Este incidente se relaciona a su vez con la detención este miércoles de un hombre de 19 años, J.R.P., vecino de Puertollano, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en el que utilizó un arma de fuego para intentar acabar con la vida de un miembro del clan familiar que reside en Argamasilla. Según detalla el teniente alcalde de Argamasilla, los agentes de la Guardia Civil han entrado en la casa de esta familia en la búsqueda de posibles armas que pudieran portar. Al percatarse de la presencia policial, un miembro de esta familia ha disparado contra los agentes.
Etiquetas:

18 Comentarios »

  • Minero dice:

    Como no podía ser de otra manera son gitanos y con éso está todo dicho.
    Responsables quien los trae, les da casa gratis,sueldos sin trabajar etc. Y por poco se cargan a siete guadia civiles.
    No les pasará nada, son gitanos…

  • Minero dice:

    Ahora solo queda esperar cuando sera la siguiente, lo que esta claro que esto no quedara aqui.

  • Ciudadan@ dice:

    Jc hablo de lo q muchos piensan y no dicen x ser políticamente correctos, no creó q dijera algo fuera de la realidad,esta gente no se reinserta en sociedad,y mis impuestos como seguramente loa tuyos y demás ciudadanos ayudan y se invierten en esta colonización parasital social, si ofende la opinión de un mero ciudadano,pues es lo q hay,no me voy a retractar, es más creo q me quede corto pero la verdad ofende e incluso duele.

  • Angel Manuel dice:

    A mi de chaval dos gitanos me salvaron de que me dieran una paliza un grupo de cinco payos como yo por defender a un amigo.

    No todos los gitanos y payos son iguales.

    Mis mejores deseos a esos guardias civiles, y a esos gitanos les caiga la ley encima con todo su peso. Si hubieran sido payos, rumanos, ecuatorianos o pandorgos, lo mismo.

  • paker dice:

    Angel Manuel, Conoces algun pandorgo delicuente? si lo conoces denuncialo pero no hagas el jilipollas y centrate en la noticia o vete a cazar pokemon y asi te da el aire, friki.

  • Autosia dice:

    En EEUU serían fiambres.

  • donoso dice:

    Estos incidentes no estan tan relacionados con personas de etnia gitana, entre los cuales hay buenos, malos y regulares, como con clanes gitanos. No es lo mismo.
    Estos clanes son perfectamente conocidos, se sabe a lo que se dedican y en lugar de meterlos a todos en la carcel se les permite crear mafias y encima se les subvenciona.
    El primer requisito para acceder a una ayuda social del tipo que sea debería ser no tener antecedentes penales.
    Con eso íbamos a mejorar mucho.

  • peterot dice:

    Negar que el porcentaje de este tipo de actos es muy superior en este colectivo que en otros es no querer ver la realidad. Negar que sigue habiendo una resistencia muy grande de parte de este colectivo por integrarse y abandonar ciertas prácticas (el papel de la mujer) es no querer ver la realidad. Negar que el abandono escolar es superior en este colectivo que en otros incluso inmigrantes es no querer ver la realidad. Hechos.

  • Censor dice:

    Suscribo lo dicho por peterot. A ver cuando nos sacudimos los complejos y abandonamos los buenismos ñoños y absurdos. Aquí lo cierto e indiscutible es que un puñado de guardias civiles se han jugado la vida por protegernos. Vaya mi reconocimiento y mi más sincero agradecimiento a los guardias heridos y a todos los demás cuerpos que participaron en esta acción. Ojalá se recuperen pronto y bien. Muchas gracias.

  • Minero dice:

    Votantes subvencionados y eternamente agradecidos al PSOE y al marcharse la gente formada y preparada ante la falta de trabajo los suplimos con ésta gente que desgraciadamente traen delincuencia analfabetismo y lo que dia a dia vemos en nuestros pueblos.

  • Puertollanarra dice:

    Hasta cuando vamos a tener que aguantar los ciudadanos de Puertollano a esta gentuza?, y lo que es peor, porque no dejamos de ayudarlos en forma de planes de empleos, subvenciones, vales de comida gratis, basta ya, no queremos esta clase de gentuza en la el pueblo que hacen de la delincuencia su forma de vida, y no generalizo, habra gente que se sabe integrar, pero todo aquel que hace de la delicuencia su modo de vida no podemos encima ayudarlos, pienselo quien proceda….prefiero vivir en un pueblo de 40.000 personas sin esta gentuza que van armados que una «ciudad de 50.000»

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.