Ganemos muestra su rechazo a cualquier privilegio y advierte al PSOE de que no tiene mayoría absoluta

La candidatura de unidad popular ha contestado esta mañana a las declaraciones, en su opinión desafortunadas, de la viceportavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez, que acusó a Ganemos de «hacer demagogia y populismo» en relación al «cóctel VIP» de la Pandorga.jorge-fernandez

“Ganemos va a denunciar cualquier despilfarro o privilegio injustificado que no creamos acorde con el que pretendía ser un gobierno de cambio», ha manifestado el concejal Jorge Fernández, quien ha advertido a los socialistas que el apoyo a la investidura no es una «carta blanca». Pilar Zamora y su equipo de Gobierno, deben recordar, ha subrayado el portavoz de Ganemos, que no tienen mayoría absoluta. Su formación, ha añadido, tiene la «obligación» de oponerse «a estas conductas vengan de donde venga”.

El edil apunta, además, que el equipo de Gobierno se contradice. «Primero, en un comunicado, aseguró que la responsabilidad era exclusivamente de la Diputación, y después,  Martínez reconoce que el vino español proviene de un convenio firmado entre Ayuntamiento y Diputación Provincial«.

“Nos parece inaceptable y propio de gobiernos con prácticas poco democráticas el uso de dinero público para un cóctel privado en la que la mayoría de los cargos institucionales eran PSOE”, ha insistido Fernández, que considera «innecesario» el evento «incluso si hubiera sido más plural». “Si decir esto nos convierte en populistas, a los ojos de Martínez, estamos encantados de ser calificados como tales”, ha matizado.

Según el concejal de la coalición de izquierdas, Ganemos propuso «que ese dinero se destinara a afianzar y aumentar el presupuesto de las actividades que ya se realizan en Pandorga o incluso apoyar nuevas iniciativas que están surgiendo por parte de los vecinos y las vecinas de Ciudad Real”.

“En la valoración de la Pandorga también hemos hecho propuestas constructivas y críticas positivas a otras actividades que han ido consolidándose los últimos años o mejorando su implantación, como el concurso de limoná o el festival de Reggae, pero no dudamos ni dudaremos en decir lo que creemos no es bueno ni justo para el conjunto de la ciudad”, ha remarcado

Por otro lado, Jorge Fernández señalaba que otro de los «responsables» del evento, José Manuel Caballero, Presidente de la Diputación de Ciudad Real, «ha permanecido en silencio, y sin embargo debe dar explicaciones lo antes posible». “Ha sido el propio partido socialista de Ciudad Real el que ha señalado la responsabilidad de Caballero y la Diputación Provincial”, recordaba Fernández. Por ello, entiende que  “debe ser él quién cuente  cómo y por qué se dedicó esa cantidad de dinero público a financiar un cóctel VIP privado, que nada tienen que ver con las fiestas de la Pandorga, que son de todos y de todas».

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. José Manuel Caballero, ese gran desconocido. El hombre líquido, el político untado de manteca. ¿Ande andará? Dando alguna subvención. Seguro. Paga el contribuyente.

  2. Eso lo estás diciendo con la boca pequeña para que tu trop no siga hablando de lo poco que estáis haciendo. Pero y tú, mientras tanto, que te dejen ser presidente de la EMUSER esa empresa fantasma. Ya iremos viendo muchos Cañameros……………..

  3. Ya tenemos la dosis mensual de amenazas que no llegan a nada…parece que les vale para ir aguantando el sillón, eso sí, el descrédito que se están ganando no lo van a recuperar jamás.

  4. Estas son las «20 medidas que se DEBEN de cumplir si Pilar Zamora quiere ser alcaldesa», según la página web de Ganemos: http://ganemosciudadreal.blogspot.com.es/2015/05/20-medidas.html

    Recomienden que se las miren y vean cuantas de ellas se han cumplido. Y Pilar Zamora sigue siendo alcaldesa. Están algunas antológicas, como «eliminación de zona azul», «remunicipalización de los servicios públicos», u otras.

    Ganemos mucho bla, bla, bla, pero luego nada de nada, lo unico que son es oposición de la oposición. Ese silloncito de la emuser, lo cómodo que debe serrrrr.

    • Está al día esta página, al de mayo del 2015. Si que hay pocos cumplimientos, sí de lo acordado.
      Quedan más de 3 años, a ver que hacen en este tiempo, eso será lo que determine el resultado de las próximas elecciones.

      • Dentro de tres años no será Ganemos quien quité o ponga alcalde, será la gente en elecciones. Ganemos no puede esperar al final de la legislatura, debe exigir el cumplimiento lo antes posible y si no, cumplen, cumplir ellos su palabra, y Pilar Zamora deberá dejar de ser alcaldesa al no contar con apoyos.

      • Que va, quedan unos 2 años y medio para que tengan que empezar de nuevo con las promesas electorales. Vamos, que no les va a dar tiempo a demostrar ni cambiar nada, pero porque no han querido. Si esperan un poco sin actualizar ese chiste de página, podrán aprovecharlo para las próximas elecciones, aunque para entonces nadie les creerá.

  5. A mí, lo que me resulta muy curioso, es que los peperiles salgan en tromba a apoyar a Ganemos en plan argumentario.

    Vamos, que cuando se «celebraba» el «Día de la Provincia» a todo trapo, no salía nadie.

    Ea, buen fin de semana.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img