González: “Pedimos al PP de la región que se pongan del lado de los estudiantes y exija a Rajoy la retirada de la reválida de la ESO”

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González Caballero, ha pedido al PP de la región que “se moje y se ponga del lado de los estudiantes y pida al gobierno de Rajoy que retire la reválida de la ESO”. De esta manera, adoptaría la misma postura que algunos de sus compañeros de partido en otras comunidades, como el consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey.miguel-gonzalez

El diputado socialista ha exigido al PP que sí realmente le importa los estudiantes y la igualdad de oportunidades, “se deje de alarmismo y se una a las voces que encabezada por el gobierno de García-Page viene exigiendo que se celebre la conferencia sectorial y se retire la prueba”. En palabras de González, “aquí se les va a ver el plumero a los ‘populares’, si están con los estudiantes o siguen haciendo el seguimiento partidista al que nos tiene acostumbrados”.

González se ha hecho eco de la preocupación manifestada por el consejero de Educación de nuestra comunidad autónoma, Ángel Felpeto, porque esta reválida de la ESO, contemplada en la polémica Lomce, supone “romper con la igualdad de oportunidades” pero sobre todo “pone en riesgo su futuro académico porque los alumnos, incluso habiendo aprobado los cuatro años de Secundaria, por un mal día pueden ver truncadas sus expectativas educativas y de futuro”.

Para González, el hecho de que “otras comunidades gobernadas por distintos partidos políticos también lo pidan, pone de manifiesto que no es un problema de colores políticos, sino de estar del lado de los estudiantes, de oponerse a una reválida injusta”.

“Castilla-La Mancha va mejor con García-Page que con Cospedal”

En otro orden de cosas, González ha lamentado que “cuando los indicadores económicos demuestran que la región va mejor que hace un año”, los dirigentes ‘populares’ no se alegren y es que “parece que les molesta que a la región le vaya bien” ha añadido.

González ha reiterado que los datos “son testarudos”, “ahora hay más empleo, si Cospedal destruyó 66.000 puesto de trabajo García-Page ha creado en un año cerca de 13.000, se crean más empresas, Castilla-La Mancha  es la segunda comunidad más exportadora hasta el mayo, desciende el número de hogares con todos los miembros en paro, 4.100 hogares menos si lo comparamos con hace un año, crece el PIB por encima de la media nacional, así como la  compraventa de viviendas”.

Para el diputado socialista, “son datos positivos que nos animan a seguir trabajando porque queda mucho por hacer” y por eso, pide al PP que “abandone el alarmismo y la demagogia y reme en la misma dirección que el gobierno regional”.

Y no admite lecciones de los ‘populares’ sobre todo, cuando hablan de deuda ya que “Cospedal ha batido todos los records, en sólo cuatro años duplicó la deuda que en 28 habían generado los gobiernos socialistas” y lo hizo “con unos recortes brutales a la sociedad de Castilla-La Mancha”.

“La carta del ministerio no pide nuevos ajustes”

Por último, ha negado que el gobierno de España haya exigido nuevos recortes al gobierno regional porque “el presupuesto de 2016, se ha elaborado respetando el objetivo de déficit” y así lo ha reconocido el propio ministerio.

Por lo que ha  lanzado un mensaje de tranquilidad a la población, al tiempo que exige a los ‘populares’ ser más rigurosos con las informaciones que dan. Ha concluido asegurando que “con la carta que nos han mandado, sólo se reconoce que se está cumpliendo y se estable una reunión rutinaria para el mes de septiembre como se hace con todas las comunidades” ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img