Un guardia civil y otra persona permanecen ingresados en el hospital tras una reyerta en Argamasilla de Calatrava

Un guardia civil y otra persona permanecen ingresadas en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano tras una reyerta con armas de fuego en la que han resultado heridos varios agentes y esta persona – que no pertenece al cuerpo de la Guardia Civil- en Argamasilla de Calatrava.

argamasilla guardias

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, que han explicado que el agente tiene 43 años, con pronóstico reservado, sufre lesiones en la pierna izquierda por plomillo y dos impactos en la pierna derecha.

La otra persona, de 56 años, con pronóstico reservado, sufre una herida por arma de fuego en una pierna y múltiples lesiones por plomillo en el abdomen.

El resto de guardia civiles, seis en total, también han ingresado en el Hospital de Puertollano con pronóstico leve, por lo que ya han sido dados de alta.

argamasilla-guardias2

Un operativo policial para evitar nuevos altercados entre dos familias, escenario del incidente en Argamasilla
Los incidentes por arma de fuego que han tenido lugar en la localidad ciudadrealeña de Argamasilla en la calle Cantarranas se han desarrollado en el marco de un operativo que la Guardia Civil había planificado en la casa de una familia de la localidad.

Esta familia ya había tenido disputas con otra familia de Puertollano, por lo que los agentes habían previsto desarrollar el operativo este jueves con el objetivo de evitar nuevos altercados entre las dos familias, que son de etnia gitana.

Así lo ha explicado a Europa Press el teniente alcalde de la localidad, Jesús Manuel Ruiz, quien ha explicado que estas dos familias habían emparentado y querían revocar esta situación.

Este incidente se relaciona a su vez con la detención este miércoles de un hombre de 19 años, J.R.P., vecino de Puertollano, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa en el que utilizó un arma de fuego para intentar acabar con la vida de un miembro del clan familiar que reside en Argamasilla.

argamasilla-guardias3

Según detalla el teniente alcalde de Argamasilla, los agentes de la Guardia Civil han entrado en la casa de esta familia en la búsqueda de posibles armas que pudieran portar. Al percatarse de la presencia policial, un miembro de esta familia ha disparado contra los agentes.

Consecuentemente, la Guardia Civil ha detenido a todos los miembros de la familia –unos cuatro o cinco, según el teniente alcalde– para ser puestos a disposición judicial algunos de ellos.

Se trata de una familia que reside en Argamasilla de Calatrava desde hace unos años, que últimamente estaba generando «bastantes problemas» en el municipio, según ha expresado el teniente alcalde.

Tras los incidentes, han ingresado en el hospital 8 personas, siete agentes de la Guardia Civil, de los cuales solo uno permanece ingresado con lesiones por plomillo e impactos de arma de fuego, y otra persona perteneciente a la familia, al parecer el supuesto agresor que ha disparado a los agentes, que sufre heridas y lesiones en el abdomen.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. No hay justicia, no tiene un guardia otra cosa q hacer,q disparar a un civil uff se busca la ruina,esta puta gentuza,vale mas muerta q viva,ahora entrara un pokiti en herrera,se pondra los dientes comidos por ya sabemos q,saldra con paro y si se aburre se hara un tatu de esos de amor de madre o te quiero mi paca,y mientras los payos como nos llaman les pagamos con impuestos sus pagas,comida,nos roban,se meten en casas,pero oye q no se van muriendo uno tras otro,esa es la pena de España esta lacra social,como bien sabemos todos,si no existieran no perdiamos nada.Viva esos guardias civiles q se juegan mucho por una miseria de sueldo,para acabar como el de toledo paraplejico por un hijo de puta de estos,mueranse carroña!!!

  2. Lávate tu la boca esa de mal educado por defender a gentuza que vive en la edad de hierro y que sólo saben hacer ruido con armas¡así cualquiera dice algo imbecil¡

  3. Esto hace 50 años no pasaba.

    Tendría sus cosas malas aquella época, pero esto no pasaba. ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img