El Ayuntamiento de Alcázar incluirá la intervención integral en el Barrio de La Pradera dentro del Plan de Integración Social subvencionado por la Junta

El Gobierno regional ha destinado 675.000 euros para la atención de personas en riesgo de exclusión en las localidades de Alcázar de San Juan, Daimiel y Tomelloso; 225.000 euros por Ayuntamiento. Una cantidad que se canaliza a través del Plan Local de Integración Social (PLIS) y que en Alcázar, como novedad, se destinará una parte para el desarrollo de un plan de intervención integral en el Barrio de La Pradera.

Así lo explicó la alcaldesa, Rosa Melchor, en una entrevista realizada en la SER en la que destacó la necesidad de llevar a cabo esta acción para conseguir la inclusión social de uno de los barrios más desfavorecidos de Alcázar.

El Plan de Intervención Integral de La Pradera es un compromiso adquirido por el Gobierno local con los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad. Una intervención que se materializará de forma transversal, con la participación de diferentes áreas municipales. Así, ya se han realizado obras –como el cierre del paso subterráneo y la construcción de una pista de petanca- y se ha retomado el mantenimiento de calles y mobiliario urbano, como en el resto de la localidad.

Ahora, con la inclusión en el PLIS, se desarrollarán programas específicos de inclusión social de las personas y colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión, que residen en este barrio.

Otros de los programas que contempla el PLIS están relacionados con la mejora de la empleabilidad, el apoyo al acceso y permanencia a la vivienda o la atención a menores y jóvenes en riesgo de exclusión social.

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img